¿Quienes tendran que devolver los 10.000 pesos del IFE?

03/09/2020

Advertisement

Después de confirmar los nuevos requisitos para acceder al cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo da a conocer que algunos deberán devolver los 10.000 pesos por haber falsificado datos personales.

devolver los 10.000 pesos

¿A quien suspenderán el IFE? y ¿Porque?

Al acceder al aplicativo de la Anses, los menores de 25 años de edad tienen que firmar una declaración jurada en la que se certifique que no residen con su padre o madre, pero además en esa Declaración Jurada aclara que "la presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público".

Advertisement

El mismo documento señala que "en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente", es decir, que tendrán que devolver los 10.000 pesos.

Los nuevos requisitos que dio a conocer el organismo previsional para el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia se han dado para "fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", dependiendo de lo informado por la Anses.

Es posible que  tengan que devolver los 10.000 pesos

El promedio por edad del Ingreso Familiar de Emergencia se sabe que posee una franja etaria que ha tenido una mayor cantidad de solicitudes  puntualmente son los jóvenes de 18 a 24 años de edad y los de 24 a 30.

Advertisement

Cómo actualizar los datos en Anses para cobrar el IFE

Si tienen menos de 25 años de edad, tienen que ingresar a la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o desde Mi Anses, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Al acceder tienen que firmar la declaración jurada, informando que ya no residen en la misma vivienda con sus padres y que a su vez, no están falsificando datos para el cobro del bono de diez mil pesos.

Después tienen que acceder a la pestaña que dice "Datos de domicilio y contacto", en la que pueden validar o actualizar su dirección. Si requieren de mandar una documentación adicional para la actualización de datos, van a poder ingresar a Atención Virtual o yendo personalmente con la documentación a mano a una oficina de la Anses.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 95 Promedio: 3.6)
  1. Silvia dice:

    La justicia es un chiste . Que aran ? Que fuera.an en el baño ? Por qué las carseles están llenas y allí la pasarían mejor que afuera . Y que hay de los bolivianos paraguayos y brasileros que vienen a cobrar a Argentina y viven en sus países ...

  2. Noelia dice:

    Como es posible que coloquen una oficina de anses en alberdi Paraguay?

  3. Gertrudis dice:

    Buen día yo n cobro el ife solo cobro el salario de mis hijos y estoy alkilando soy mamá soltera tengo tres hijos a cargo estoy sin trabajo reitero estoy alkilando

  4. Gertrudis dice:

    Tampoco tengo la tarjeta alimentar

  5. Alicia dice:

    Me parece justo que aquel que cobro el IFE indebidamente lo devuelva. Pero todos si excepción, los presos ( si encerrados no gastan, al contrario hay que mantenerlos) y a los extranjeros que cruzan la frontera en manada para cobrar y luego regresaban a su país a gastar lo que le pertenecía a un argentino ya que ellos no viven en Argentina, solo figura un domicilio falso de Salta, Jujuy, Formosa etc . Eso sería lo más correcto para hacer.

  6. Lorena dice:

    Hola xq le dan la pensiones a esa gente que van y se chupan el dinero en alcohol y yo que sacó seis mil pesos no me dan una ayuda vivo sola con dos hijas es injusto porque no me alcanza para nada eso y esos dos tipos q uno tiene 34 y el otro 35 trabajan y uno no es descapacitado porque llegó hasta cuarto año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *