Anunciaron adelanto del Aumento Salario Mínimo por la Inflación

07/07/2021

Advertisement

Desde el Gobierno se ha confirmado a medios importantes que se acelerara el proceso de la actualización del aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) debido a la importante inflación que esta atravesando nuestro país en este momento.

Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Actualización del Salario Mínimo y Vital

El incremento del treinta y cinco por ciento que estaba previsto que termine en el mes de febrero del 2022 completando en total siete tramos, pasara a terminar este año en septiembre, donde después se revisara como continuara el monto del SMVM.

Advertisement

Adelantan Aumento del Salario Mínimo

El primero aumento se dará en julio y será del 6 por ciento, después un cuatro por ciento y por último el uno por ciento para el mes de septiembre. Hay que recordar, que ya se han llevado a cabo cuatro tramos de incrementos con el esquema anterior.

Con el esquema anterior del Aumento del Salario Mínimo ya se han aumentado los salarios de 21.600 pesos a 37.216 pesos, con los siguientes tramos faltantes, el monto llegaría a 29 mil pesos.

Esta es una medida anunciada por la conducción de la CGT que dijo “ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia del Aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil

Advertisement

“El compromiso de las partes es revisar este acuerdo durante septiembre”, dijeron desde la central obrera. “Si bien la gran mayoría de los convenios colectivos incluía cláusulas de revisión, la reapertura de las negociaciones paritarias por parte de aquellos gremios que se habían ajustado inicialmente a la proyección oficial de inflación del 29% seguramente impactará sobre los precios y, consiguientemente, sobre el nivel de la inflación anual”, mencionaba Víctor Beker, director del CENE.

“De hecho, en muchos casos, la reapertura se viene produciendo antes del plazo previsto, ante la discrepancia entre la inflación prevista y la real”, mencionaron.

“Hace falta voluntad política para hacerlo. En el contexto actual de fragmentación en la toma de decisiones, ésa es la primera y mayor dificultad. Suponiendo que ella fuera superada, se requiere, desde el punto de vista técnico, un plan integral de ataque coordinado a la inflación. Ello implica que el conjunto de las medidas monetarias, fiscales y cambiarias, así como la política de ingresos, esté subordinado al logro de la meta de inflación. Y que el plan sea creíble y creído por la población” aseguro Beker.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *