ANSES Anula definitivamente el TRAMITE "Fe de vida" para Jubilados
04/09/2020
El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior van a firmar un convenio para anular definitivamente la fe de vida, implementado por medio de una plataforma digital que va a otorgar un certificado de supervivencia (CDHV).
Eliminan el TRAMITE de FE DE VIDA para los Jubilados
Según se ha dado a conocer, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior van a firmar un convenio en el que se anule definitivamente, implementado por medio de una plataforma digital que va a otorgar un Certificado Digital de Hechos Vitales o CDHV el trámite por el que los jubilados y pensionados tienen que presentarse cuatro veces en el año para pedir el certificado de supervivencia, informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Trámite de fe de vida
Esta iniciativa va a facilitar que siete millones de jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) no tengan que volver a hacer el trámite de fe de vida.
El desarrollo del CDHV se encontrara a cargo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y va a permitir que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para efectuar el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.
En dicho marco, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta; el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Ministro de Salud, Ginés González García, van a firmar hoy un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER para el trámite de fe de vida.
Si bien con motivo de la pandemia, el virus y demás, la presentación del trámite ha sido postergada, Raverta entonces, propuso que la Anses sea "más inteligente" y que se resuelva "desde el Estado sin que el jubilado tenga que informar su supervivencia".
"Nuestra idea es resolverlo definitivamente con la posibilidad de que dejen los jubilados y jubiladas de hacer ese trámite personal y que lo haga directamente el estado a partir del Ministerio del Interior y del RENAPER y que impacte directamente en nuestra base de datos, por lo tanto que dejen de hacer la fe de vida para poder nosotros garantizar, desde la inteligencia el estado ese trámite sin que el jubilado y la jubilada tenga que salir de su casa", dijo la directora de la Anses.
El trámite que ahora va a quedar en el pasado, anteriormente poseía el carácter de obligatorio y los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tenían que hacerlo en persona o por medio de sus apoderados para trámites y cobros, para demostrar que el beneficiario sigue con vida.
Deja una respuesta