Como anotarse para cobrar el Bono de $50.000

21/09/2022

Advertisement

Se ha confirmado que más de 2 millones de personas van a cobrar el bono de $50.000 que se pagará por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Lo cobraran aquellos que no tengan planes sociales.

cobrar el Bono de $50.000

Refuerzo Familiar de Emergencia Anses

Debido a la creciente inflación que atraviesa el país, Sergio Massa, el funcionario que dirige el Ministerio de Economía anticipó una medida para poder asistir a las personas que estan en situación económica sumamente vulnerable.

Advertisement

Además, no tienen que cobrar planes sociales de Anses ni de ningún otro organismo. Se trata del nuevo refuerzo de 50 mil pesos que anunciaron hace poco más de dos semanas.

Hasta el momento no hay información de cómo se iban a registrar para poder cobrar el bono de $50.000, pero se prevé que se lleva a realizar nuevamente un análisis socioeconómico de los potenciales beneficiarios.

También, se mencionó que más de dos millones de personas van a ser beneficiadas por está asistencia económica de emergencia y se va activará por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dirige María Fernanda Raverta, al igual que en otras ocasiones, pero esta vez a partir de octubre.

Advertisement

¿Cómo se va a financiar bono IFE?

A diferencia de otros bonos Anses que han sido entregados por el gobierno nacional, en esta ocasión el financiamiento surgirá de lo recaudado con el nuevo dólar soja, se prevé que se requiera de una suma similar o superior a los 200 mil millones de pesos.

También detallaron que la verdad y la oleaginosa al exterior se va a liquidar a partir del cinco hasta el 30 de septiembre, a un cambio de 200 pesos argentinos. Sergio Massa, cuando anticipó esta asistencia económica dijo que “El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”.

ANSES anuncia cuando habrá que cobrar el bono de $50.000

Tal como se menciona al principio, el monto del bono es de 50 mil pesos, pero que se pagará en tres cuotas de 16.500 pesos consecutivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. De este modo, se asegurará el estado de que los beneficiarios reciban una asistencia del estado mensual.

Advertisement

Teniendo en cuenta los últimos datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las personas de nuestro país alcanzarán con dicha cantidad a acceder a una Canasta Básica Alimentaria.

En cuanto a los beneficiarios, podrán acceder al bono de $50 mil que otorgará el organismo previsional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, todas aquellas personas que sean trabajadores informales y que no son titulares de ningún tipo de plan social ni de potenciar trabajo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 4.1)
  1. Wuillber gomez dice:

    Una gran ayuda

  2. claudia beactriz garay dice:

    yo trabajo para una empresa de limpieza media jornada cobro un sueldo 34000mil por mes

  3. Alfonsina berta dice:

    Estoy sin trabajo.como me anoto gracias

  4. Griselda dice:

    Ojalá me toque ya q no tengo nada y solo ago changuita cm planchado y x 4 horas ganó mil pesos

  5. Gladys dice:

    Soy empleda domestica cobro 28.000 al mes

  6. Rosa cuenca dice:

    Tengo 53 años no tengo trabajo xproblemas de salud en la columna y cervical x osteoporosis en tod mi cuerpo

    1. Tengo 53 años no puedo trabajar por problema de salud

  7. Veronica dice:

    Como hay q anotarce para el ife xq yo a los otros los cobre

  8. Eduardo Isaguirre dice:

    Donde y cuando hay que inscribirse

  9. Mercedes dice:

    Porque no nos dan ayuda a nosotros si cobramos una miseria la mayoría

  10. Elba dominga dice:

    Hoja entre

  11. Betty julca dice:

    Lo necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *