ANSES AUMENTOS | Cuanto cobraran los beneficiarios con el doble aumento y la Ayuda Escolar Anual?

11/03/2019

Advertisement

Anses: cuánto cobrarán los beneficiarios con el doble aumento y la ayuda escolar

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se han publicado las cifras de pago que finalmente, comenzaran a cobrar los beneficiarios con el doble aumento, es decir, las personas que  cobren las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y Asignaciones Universales por Hijo con Discapacidad.

beneficiarios con el doble aumento

Este viernes han comenzado a efectuarse los pagos que corresponden a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignaciones Universales por Hijo con Discapacidad. Por su parte, los pagos podrán ser algo variables ya que muchos también van a cobrar la Ayuda Escolar. Y también, es probable que, si no han cumplido con los requisitos cobren menos cantidad de dinero por niño.

Advertisement

Durante el mes de marzo y abril, los beneficiarios con el doble aumento cobraran un haber más alto debido a la aplicación de movilidad del 12 por ciento  y el de emergencia del 46 por ciento, además, que se les efectuara el cobro de la Ayuda Escolar Anual 2019.

Cuánto es el monto de los próximos dos meses para los beneficiarios con el doble aumento

Las personas que perciban una ayuda social por cada hijo y cobren una Asignación Universal por Hijo (AUH), van a recibir un pago del 12 por ciento, 20 pesos. En la última semana del mes, habrá otro aumento del 34 por ciento, es decir, 670 pesos.

Este es un porcentaje final para completar el 46 por ciento que ha anunciado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri en la Cámara de Diputados en la apertura de las Sesiones. Lo que se sabe sobre esto, es que en el mes de abril se abonara dicho incremento en su totalidad en un mismo pago.

Advertisement

Por su parte, los chicos que van a la escuela, hasta los 18 años de edad, van a cobrar la Ayuda Escolar Anual. No obstante, el 40 por ciento de los beneficiarios no van a cobrar el pago de 1701 pesos. Ante esto, desde fuentes oficiales informaron que “todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Belinda caballero dice:

    Gracias por la información

  2. Mariana dice:

    Hola m podrian decir si mi pago esta bien o q me falto? Xq yo cobre 7400 x 3 chicos d los cuales 2 estan en etapa escolar. Yo solo tngo 1 prestamo sacado q ya debo d estar x terminar. Muchas gracias ojala puedan responderme.

  3. Chávez María de las Mercedes dice:

    Cómo puedo saber cuántas cuotas me quedan del crédito

  4. Myriam Santa Cruz dice:

    No comprendo el motivo de su aclaración. La app es muy útil , su trabajo está recogiendo frutos ( ese es su objetivo) cuál sería la falta de respeto? Y si en todo caso recibieran una sugerencia , esto siempre es útil para subsanar errores . No les parece? Sdo . A Ud/s Atte.

  5. Valverdi Gloria Elizabeth dice:

    Buenas yo cobro suaf x 2 niños y est mes cobre $6300 qeria saber si ahi cobre la escolaridad.gracias

  6. Mariela dice:

    Una pregunta yo cobro por 3 chicos cuanto tendría que cobrar

  7. Alcira silvana zalazar dice:

    La ayuda escolar es 1700 no y si cobras 2635 de asignacion con el descuento de un prestamo mas el 20 por ciento de lo q se entrega libreta una ves al mes tendria q cobrar 3700 porque entonces anses te da 3200 hocea q me roban 300 para ellos es nada para mi no es lo q comen junto con lo q hago del laburo mis hijos q verguenza anses no se salva nadie e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *