ANSES: Como cobrar sin Tarjeta de Debito en cajeros automáticos

02/04/2020

Advertisement

Ahora se podrá cobrar los Haberes de ANSES en los Cajeros Automáticos sin necesidad de tener Tarjeta de Debito

Muchos quieren saber cómo van a hacer en abril para cobrar sin tarjeta ya sea porque no tienen a tarjeta magnética o bien porque se les extravió, robaron o se les venció.

cobrar sin Tarjeta

A lo largo de la esta semana, muchos beneficiarios y beneficiarias de las jubilaciones y pensiones que no cuentan con las tarjetas de débito de alguna entidad bancaria que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) les asigna cuando se da de alta la prestación.

Advertisement

A su vez, la Anses les recuerda a aquellos jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) con haberes mensuales que no sean mayores a los 17.859 pesos que se adelantaran los pagos.

Se ha dado a conocer también que el Banco Nación va a hacer entregas a domicilio de las tarjetas de débito para los jubilados y pensionados, para pedirla tendrán que llamar a 0 810 666 4444.

Para aquellos beneficiarios de cualquiera de los planes sociales que abona mensualmente la Anses que quieren saber cómo cobrar sin tarjeta se les informa que, estando a muy poco tiempo para que se depositen los haberes del mes de marzo, miles de jubilados y pensionados podrán cobrar mediante ventanilla del banco que le haya asignado la Anses.

Advertisement

Las autoridades, por su parte, van a diseñar un plan coordinado con los bancos para que este grupo pueda generar un código en los cajeros automáticos, por medio del cual una vez habilitado van a poder cobrar. Con este número, los jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder cobrar sin tener que utilizar una tarjeta de débito.

Según se ha sabido en estos últimos días, estarían desarrollando tres opciones para cobrar sin tarjeta los haberes del mes de marzo.

La primera es la creación de un número que al ingresarlo en un cajero automático, del banco que cobran siempre, se reemplaza a la tarjeta de débito y cobrarían su monto correspondiente. Este número lo anunciaría la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a cada uno de los beneficiarios, vía correo electrónico, mensaje de texto o teléfono.

Advertisement

La segunda alternativa es mediante una app desarrollada por la empresa XCOOP la cual se encuentra conectada a la red link (NO BANELCO) para la extracción del dinero sin tener que ingresar tarjeta de débito.

Y finalmente, la tercera opción corre por cuenta de la Anses y los bancos. Si no se aplica ninguna de las opciones anteriores, se va a optar por esta que consiste básicamente en la entrega masiva de las tarjetas (por correo) para todos los que no pueden cobrar.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *