ANSES: ¿Como Sacar turno para PRÉSTAMO ANSES y consultar y lo depositaron?

13/05/2019 - Actualizado: 30/04/2020

Advertisement

Préstamos de la ANSeS: ¿Cómo saber si lo depositaron, y cómo sacar un turno?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha determinado que se debe sacar turno para Préstamo Anses. Al día de hoy la cantidad de créditos depositados son de más de un millón, y el organismo advierte que aun aguardan muchas partidas crediticias para repartir entre los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Familiares.

Sacar turno para PRÉSTAMO ANSES

No obstante, a raíz del gran éxito que han tenido estos préstamos, algunos de los depósitos se han demorado mas de lo habitual. En el “contrato” durante la solicitud de los prestamos se acuerda una demora de 5 días hábiles para el deposito dl mismo, pero sucede que debido a la demanda se ha generado una dificultad en la capacidad operatoria, por lo tanto, el plazo se extendió a 10 días.

Advertisement

Se deberá solicitar un turno para un Crédito Anses

Mucha gente ya tiene aprobado el préstamo, pero no sabe si tiene el dinero que pidió como crédito y algunas otras madres o padres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) buscan información al respecto sobre el beneficio.

Para sacar el préstamo por internet, tienen que acceder a la pagina web oficial de la Anses en www.anses.gob.ar y después seleccionar la opción de Créditos Anses, que se encuentra en color celeste en el margen superior izquierdo de la pantalla. Allí no solo podrán ver si ya han acreditado el pago o no, sino que además podrán cotizar un nuevo crédito o cancelar un crédito anterior de forma total o parcial.

Si el dinero ha sido depositado hace ya prácticamente una semana, aunque, es posible que se descuente el pago de mes de mayo. La verdad en este caso es que, a raíz de los atrasos en las entregas, varios beneficiarios que han pedido el crédito en abril, van a notar un descuento en los haberes de junio.

Advertisement

También se puede consultar por celular, tan solo con iniciar sesión en la aplicación de Mi Anses para Android o AppStore, el sistema les enviara una notificación por medio de la casilla de mensajes. Pero para que se encuentren mas seguros con los movimientos, se recomienda seleccionar la opción de Crédito Anses. En ese espacio, la app les mostrara una lista en la pantalla en el que se puede ver si se les a otorgado bajo la denominación de "YA TIENES UN CRÉDITO ANSES APROBADO".

También se puede sacar turno para Préstamo Anses a través de la línea 130 de Anses, que solo funciona en los días hábiles. Una vez que la operadora automática les atienda deberán marcar el numero 0 de Prestamos Anses t luego la opción 3. El horario de atención es de 8 de la mañana a 20 horas de la noche. Pero, esta opción no está disponible para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *