ANSES Confirmo el Aumento a partir de Junio para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

14/05/2018

Advertisement

ANSES Confirmo el Aumento a partir de Junio para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Se confirmo que habrá Aumento a partir de Junio para Beneficiarios de la AUH y Jubialdos: A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha definido el nuevo aumento trimestral que van a obtener todos aquellos que sean beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH), Pensiones no contributivas (PNC), beneficiarios de Asignaciones Familiares (AAFF) y Jubilados, para el mes de junio de 2018.

Aumento a partir de Junio

El aumento va a ser de un 5,69 por ciento.

Advertisement

Teniendo en cuenta que en el mes de marzo se había efectuado el primer aumento y fue del 5,71 por ciento, el aumento que se acumuló en el año 2018 es de un 11,73 por ciento, es decir, que están un tanto por arriba de la inflación que se acumuló en dicho período (que fue del 11,40 por ciento).

El importe correspondiente de la jubilación mínima se va a elevar hasta 8.096 pesos con treinta.

La Asignación universal por Hijo (AUH) se va a elevar desde 1.493 pesos a 1.578 pesos, en el caso de aquellos beneficiarios Asignación universal por hijo con discapacidad el importe se incrementara desde 4.869 pesos a 5.146 pesos.

Advertisement

Para todos y cada uno de los beneficiarios de las Asignaciones familiares, el importe como siempre va a depender del ingreso del grupo familiar, y las mismas andarán alrededor de entre 300 pesos y 1.578 pesos.

Este es el segundo incremento en lo que va del año, y como se sabe  va a haber un tercero en el mes de septiembre y el cuarto y último del año, en el mes de diciembre.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Mario dice:

    Muy buen informe mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *