Paso a paso como inscribirse al Bono de $45.000

22/10/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación lanzaron el Refuerzo de Alimentos para Adultos. Confirmado esto, las personas tendrán que inscribirse al bono de $45.000, que se podrá hacer de forma presencial.

inscribirse al Bono de $45.000

Anses oficializo el bono $45.000

En septiembre se daba a conocer, por parte de Sergio Massa, el ministro de Economía el posible pago de un bono extraordinario que llegaría a una suma bastante superior a las anteriores bonificaciones percibidas, como por ejemplo el de mayo y junio de este año.

Advertisement

Muchas personas en las redes sociales mencionaban este beneficio como un bono IFE 5, la realidad es que son bastante diferentes entre sí debido a que el IFE que se pagó en 2020 tenía un importe de 10 mil pesos, y se otorgó en tres ocasiones.

Este pago, constará de dos cuotas mensuales, la primera en noviembre y la segunda en diciembre y cada una constará de un importe de 22.500 pesos, totalizando una suma de 45 mil pesos. Anteriormente, antes de la oficialización se creía que llegaría a 50.000 pesos.

Al igual que con el Refuerzo de Ingresos de Anses otorgado en mayo y junio, las personas deberán inscribirse al bono de $45.000 y volverá pasar por un análisis socioeconómico y patrimonial para que Anses pueda determinar el otorgamiento.

Advertisement

Según lo que informa Anses este es un bono que será cobrado por aquellas personas que tengan “entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal”.

Requisitos para cobrar el bono Anses noviembre

Van a poder acceder todas aquellas personas que:

  • No tengan trabajo registrado (en blanco, relación de dependencia)
  • No sean Monotributistas
  • No sean Monotributistas sociales
  • No cobrar Prestación por Desempleo
  • No estar inscriptos en Potenciar Trabajo
  • No sean beneficiarias de Beca Progresar
  • No sean beneficiarios de Asignación por Embarazo para Protección Social
  • No sean titulares de Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar

Cuando, donde y como inscribirse al bono de $45.000

El cobro de este nuevo pago extraordinario que anunció el presidente Alberto Fernández, se va a dividir en dos pagos iguales de 22.500 de pesos en noviembre y diciembre de este año.

Advertisement

La inscripción hasta el momento no está disponible, se abrirá a partir del lunes, 24 de octubre y podrán realizar la de forma presencial en la oficina de Anses más cercana al domicilio del potencial beneficiario o bien, desde el sitio web oficial del organismo: www.anses.gob.ar.

Este beneficio, tal como se indica en la en nombre tiene el objetivo de poder garantizar que cada persona que lo cobre pueda acceder a una canasta básica alimentaria completa por adulto. Además, llegaría a casi dos millones de personas, una cantidad menor que el Refuerzo de Ingreso de mayo y junio.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *