¿Anses paga DOBLE BONO para jubilados? ¿cuándo y quienes cobra?

19/04/2024

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha anunciado la entrega de un doble bono para jubilados que tiene el objetivo de ayudar a este grupo de beneficiarios que abarca al mayor número de beneficiarios del organismo previsional.

doble bono para jubilados

Confirman pagos extras para jubilados de abril

El organismo previsional que es dirigido por Mariano de los Heros, en coordinación con el Gobierno Nacional, ha decidido implementar un doble bono este mes para apoyar a los jubilados ante los crecientes precios debido a la inflación.

Advertisement

Este gesto va en respuesta a la necesidad de cumplir con el calendario de pagos establecido para el mes en curso. La medida se traduce en un doble bono para jubilados, siendo un ingreso extra para los adultos mayores, lo que contribuirá a aliviar su situación económica actual.

¿Quiénes cobran el bono de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado comienzo esta semana el pago del doble bono para jubilados, que se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario según la terminación del número de DNI de cada titular.

Es importante resaltar que la jubilación mínima actualmente tiene un importe mensual de $172.463, y este mes tendrá un incremento gracias al doble bono.

Advertisement

Fecha de pago doble bono para jubilados con la mínima

Restan cobrar:

  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril.

Jubilados y pensionados con haber mayor al mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 24 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 25 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 26 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 29 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 30 de abril.

Este bono consta de dos pagos o liquidaciones, en primer lugar, un aumento del 25,7%, en el que un 12,5% corresponde a un pago extraordinario y el restante a la inflación de febrero, que fue del 13,2%.

Además, se añade el bono de $70.000 que tiene que ser abonado en este período. La división del bono en dos partes se debe a que la decisión de ajustar los salarios en función de los parámetros de la inflación que fue tomada después de que ANSES elaborara el cronograma de pagos del mes.

Advertisement

De este modo, el pago del bono doble de este mes refleja el aumento por el pago único y el ajuste por inflación, así como el bono extra de $70.000 confirmado anteriormente. Esto lleva a la jubilación mínima a $241.283.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *