ANSES virtual: Tramites que se pueden hacer ONLINE

12/05/2020

Advertisement

Nuevo ANSES virtual, tramites que se pueden hacer

María Fernanda Raverta, la nueva directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ha tomado la decisión de declarar como "actividad esencial" la labor del organismo y el personal retomara sus tareas con el objetico de reanudar los trámites principales, pero sin atención al público, mediante Anses Virtual.

ANSES virtual

Anses continuara cerrado

No obstante, por medio de un comunicado se confirmó que las UDAI, es decir, las Unidades de Atención Integral, van a continuar estando cerradas para lo que es atención al público, hasta que se defina el protocolo sanitario de apertura, a raíz de la pandemia del COVID 19.

Advertisement

Anses no atiende en oficinas

El ente señalo que “Las UDAI, que operan en cada distrito, permanecerán cerradas al público pero todo su personal retomará las actividades que dejaron al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo".

Es así que, ante el cese de las actividades en las oficinas y hasta que se produzca la apertura al público, se decidió que "funcionarán a puertas cerradas, para realizar los trámites que ingresan por atención virtual (Anses Virtual)", según indicó el comunicado oficial.

Que tramites se puede hacer en Atención Virtual Anses

Los diferentes trámites Anses que se puede hacer desde la atención virtual de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) son Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión; Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad; Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión e Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.

Advertisement

En el comunicado se explica que “el funcionamiento de esta nueva modalidad (Atención Anses Virtual) será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”.

La Anses coordinara con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria por el Coronavirus en cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional a también recordó que, junto con las entidades financieras (bancos) se encuentran desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones y así incentivar el uso de la tarjeta de débito.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)
  1. Natalia grill dice:

    Hola extravie mi tarjeta del plan más vida como ago para que me llegue otra ya que llamo a los números d teléfono y nunca me atienden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *