Apoderados de Jubilados y Pensionados: Registrar Huella en ANSES

02/11/2019

Advertisement

ANSES: Apoderados de Jubilados y Pensionados deben registrar su huella en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que hasta el treinta y uno de diciembre los apoderados de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tienen tiempo de registrar Huella en Anses y también deberán hacerlo los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Registrar Huella en ANSES

A todos aquellos que no hagan el tramite antes de dicha fecha se les podría suspender el poder para cobrar que, de todos modos, van a poder renovarse una vez que se haga efectivo el registro de las huellas digitales en el organismo previsional.

Advertisement

Porque hay que registrar la Huella

El sistema biométrico de la Huella Digital que implementa la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da la posibilidad de que se reconozca la identidad de las personas por medio de la digitalización de las huellas dactilares para que se facilite la realización de ciertos trámites.

De este modo, al registrar Huella en Anses, el organismo lleva a cabo muchos controles y disminuye las posibilidades e que se hagan pagos indebidos o incorrectos en las prestaciones ya mencionadas.

Como registrar huella de apoderado y jubilado

Todos los apoderados que estén cobrando los haberes como representantes tendrán que hacer el trámite de registrar Huella en Anses o en la entidad bancaria en la que cobran mensualmente.

Advertisement

En el caso de que el banco no disponga del aparato que lee huellas digitales, la persona apoderada y el jubilado (no es necesario que vayan juntos) deberán acercarse a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el DNI en mano, habiendo pedido un turno con anticipación por medio de la línea 130.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *