Asignación Universal beneficiada con la ultima reforma

30/04/2018

Advertisement

Por qué los beneficiarios de la Asignación Universal son los únicos ganadores con la reforma?

El Gobierno Nacional otorgo un bono compensador para ciertos beneficiarios. Y dependiendo de ciertos análisis los ganadores netos serían los titulares de la AUH.

reforma

Debido a la alta inflación y la recesión, el poder de compra para quienes reciben las jubilaciones y demás beneficios de la Seguridad Social, que abarca a un tanto más de 17 millones de personas, ha tenido una notable caída en el año 2016, de entre 7 y 9 puntos.

Advertisement

En el año 2017, han logrado recuperar a unos 3 puntos con dos subas semestrales que lograron acumular un 28 por ciento frente a una inflación de casi el 25 por ciento.

¿Esta recuperación parcial del año 2017 se interrumpirá este año, se estabilizará u optimizara como resultado de la evolución estimada de la inflación y de los sueldos y de la modificación del cálculo de la fórmula de movilidad?

En lo inmediato, la modificación para el cálculo de fórmula lleva a que en lugar del 14,5 por ciento, las prestaciones sociales obtengan un incremento del 5,7 por ciento, teniendo en cuenta a la nueva fórmula que combina el 70 por ciento del IPC del INDEC y 30 por ciento de salarios (Ripte) del tercer trimestre del año pasado.

Advertisement

En el mes de junio, debido a la creciente inflación, el aumento podría llegar a ser un poco más del 6 por ciento, de acuerdo a los datos que se han obtenido entre los meses que comprenden octubre a diciembre de 2017 de esa misma fórmula.

Para disminuir esta fuerte diferencia inicial debido a la aplicación de la nueva movilidad, se otorgó un bono compensatorio por única vez con montos un tanto diferenciados para determinados sujetos.

El refuerzo en los haberes que se dio por primera vez en el mes de marzo por única vez, y fue de 400 pesos para las AUH, de 375 pesos para los haberes con moratorias y de 750 pesos para los haberes hoy de hasta $9.460 pesos o hasta $10.000 a valor de marzo de este año.

Advertisement

Otros, como por ejemplo las Asignaciones Familiares de los trabajadores en relación de dependencia y las jubilaciones y pensiones actualmente superiores a los 9.460, han quedado excluidos de cualquier compensación económica, como si tampoco les afectara.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *