ATP Julio: Como consultar CUANDO COBRAS

14/07/2020

Advertisement

programa ATPEl Gobierno en conjunto con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) están ultimando los detalles para concretar el pago del 50 por ciento del sueldo que el Estado Nacional abona a los empleados de las empresas privadas que se han inscripto en el ATP Julio (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

ATP Julio

Anses empieza a pagar ATP esta semana: Consultar cuando cobras

Se trata de la asistencia correspondiente a los salarios de junio, que se hacen este mes. En fechas anteriores se han concretado los primeros depósitos en las cuentas de los empleados entre el 7 y el 11, por lo que en los próximos días se estima que se estén dando los nuevos pagos.

Advertisement

Cuando se cobra el ATP en julio

El pago corresponde al mes de junio de las empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta el 3 de julio. Por el mismo, el Estado Nacional las asiste con el pago del Salario Complementario que abarca hasta el cincuenta por ciento del salario de los trabajadores. Esto no alcanza a los aguinaldos o Sueldo Anual Complementario (SAC).

El pago de ATP Julio se va a concretar desde esta semana. Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar en la pagina web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su fecha de cobro.

Fecha de cobro Salario Complementario: consulta del ATP ANSES

En la pagina web de la Anses, en el apartado que dice Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede observar el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se haya inscripto.

Advertisement

Para conocer la fecha de cobro ATP Julio tienen que acceder en la página de la Anses como dijimos mas arriba. Pueden ir directamente desde aquí e ingresar en el campo que allí aparecerá, el número de CUIL.

La página de Anses (durante la consulta de la fecha de cobro) informa si el trabajador esta registrado en el programa ATP o no. En caso de no estarlo, lo que se aconseja es consultarlo con su empleador. En el caso de que, si lo estén, el sistema les hará saber su fecha de cobro si la misma ya esta determinada por el organismo.

Con respecto al pago, se va a llevar a cabo en la cuenta bancaria cuyo DBU (Cuenta Bancaria Uniforme) haya sido informada por el emperador a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 4.5)
  1. Maria dice:

    Yo no figuró con el nombre de mi empleador desde q me blanqueo en 2008 sólo mis anteriores patrones si no cobre ni el IFE nada..y para mi suerte de 60 hs me bajaron el sueldo a 36 hs no se si pueden pero mi situación cada vez va empeorando mi esposo esta desocupado 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *