AUH cobra DOS Extras y aumento en septiembre ¿Cuánto cobro en total?

28/08/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que la AUH cobra dos extras y aumento en septiembre. Los montos a cobrar van a depender de los requisitos que cumpla cada beneficiario teniendo en cuenta la edad de sus hijos.

AUH cobra dos extras y aumento en septiembre

Anses abona pagos extras en septiembre

El organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta informa que la Asignación Universal por Hijo (AUH) obtendrá un aumento del 23,29% a partir de septiembre y hasta noviembre del 2023.

Advertisement

Por otro lado, todos aquellos que cobren esta prestación Lombana a tener la posibilidad de acceder a algunos pagos extraordinarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por Anses.

El Gobierno confirma que AUH cobra dos extras y aumento en septiembre

El aumento se aplicará en función de lo establecido en la ley de movilidad jubilatoria, que determina cuatro aumentos trimestrales durante el año, más precisamente en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En pocos días comenzará a regir el tercer aumento trimestral del año y será del 23,29% que impactará no sólo en los montos de la Asignación Universal por Hijo sino también en los siguientes grupos de beneficios:

Advertisement
  • Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación Familiar por Adopción
  • Asignación Familiar por Conyugue
  • Ayuda Escolar Anual
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social
  • Asignación Familiar por Hijo (AAFF)
  • Asignación Familiar por Maternidad
  • Asignación Familiar por Nacimiento
  • Asignación Familiar por Matrimonio
  • Complemento leche Plan 1000 días

Los jubilados y pensionados van a recibir un bono en concepto de Refuerzo de Ingresos en septiembre, octubre y noviembre que será de 37.000 pesos, según lo confirmado por Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato a presidente.

Aumento y pagos extra de AUH

El monto de la asignación universal por hijo a partir del mes que viene pasara de 13.864 pesos a 17.093 pesos por cada hijo, que al cobrarse al 80% se percibirá en la cuenta bancaria un importe de 13.674 pesos y se le retendrán 3.418 pesos, que se acumula para la libreta del año que viene.

Se ha confirmado que la AUH cobra dos extras y aumento en septiembre, se trata del monto a cobrar en concepto de tarjeta alimentar, que según el presidente de la nación, Alberto Fernández tendría un aumento en sus importes aunque no se confirmó desde cuándo.

Advertisement

Actualmente, por Tarjeta Alimentar, se están pagando estos montos (que podrían modificarse de confirmarse el aumento para el mes de septiembre):

PrestaciónMontos
Asignación Universal por Embarazo17 mil pesos
Familias que cobran AUH por un hijo17 mil pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos26 mil pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos34 mil pesos
Pensión no contributiva para Madre de siete hijos34 mil pesos

Por otro lado, el otro monto extra que pueden cobrar los beneficiarios de la asignación universal por hijo tiene que ver con el pago del retenido de AUH 2022 que debe haber sido tramitado en el mes de junio por medio de la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

El beneficiario de la asignación por hijo cobrará el retenido una vez que presente en Anses el formulario debidamente completado por el médico pediatra y la autoridad de la institución educativa la que concurre el menor (jardín de infantes, escuela primaria o secundaria).

El monto del retenido de AUH acumulado durante los doce meses del año pasado da un total de 17.000 pesos por cada hijo, por los que se deberá presentar un formulario por menor.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *