ANSES: ¿30.000 pesos de Aumento a Jubilación Mínima?

07/07/2020

Advertisement

El Defensor de la tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino planteo un aumento a jubilación mínima llevándolo a 30.000 pesos. Esta semana se harán mas pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero con recortes, es decir, solo lo cobraran aquellos que residan en lugares donde se volvió a Fase 1.

Aumento a Jubilación Mínima

Propuesta Aumento en Junio Jubilación

La jubilación mínima durante el mes de junio aumento novecientos setenta y tres pesos por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El defensor de la tercera edad piensa que el incremento de la jubilación mínima no es para nada suficiente para afrontar el aumento de los precios durante la cuarentena de la pandemia del COVID 19.

Advertisement

Eugenio Semino lo que propone es que se aplique un aumento a jubilación mínima que lo haga ir de 16.864 pesos a 30 mil pesos para así asegurar la salud, alimentación, etc, de los jubilados y pensionados del SIPA, quienes no han tenido la posibilidad de acceder al cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

El piensa que el estado tiene que entregar una ayuda extraordinaria durante la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el COVID 19 (Coronacirus), siendo este grupo de beneficiarios de mayor riesgo.

De acuerdo con la Defensoría, para que un adulto mayor cubra las necesidades elementales en el mes de abril se ha necesitado 45.020 pesos debido a las subas en los productos alimenticios, medicamentos y viviendas. En base a esto, es que Eugenio Semino propone un aumento a jubilación mínima. Este incremento del 77 por ciento reclamado, acredita que los adultos mayores puedan retirar la canasta básica de alimentos.

Advertisement

De cuanto fue el aumento de Junio Jubilados?

En el marco de la pandemia del Coronavirus, a causa de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria que ha sido establecida por el Congreso en el mes de diciembre pasado, ha habido un ajuste del nueve por ciento en las jubilaciones en promedio del mes de marzo con un 6,2 por ciento en promedio del mes de junio.

No obstante, estos porcentajes son menores a los que la normativa suspendida habría otorgado, los cuales habrían sido del 11,56 y 10,9 por ciento. Debido al aumento del mes corriente, la jubilación mínima pasó a ser de 15.891 pesos a 16.864 pesos, es decir, que se aplico un aumento de 973 pesos. El haber jubilatorio máximo paso de 106.934 pesos a 113.479 pesos, es decir, aumento 6545 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 351 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *