Aumentara la Tarifa de Transporte Publico todos los meses

02/11/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Aumentara la Tarifa de Transporte Publico todos los meses

Aumento Mensual de la Tarifa de Transporte Publico: Un boleto para el colectivo que sale 6 pesos valdrá el doble a fines de 2018. Se percibirán subas de hasta 150 por ciento para el caso de los trenes. Se aplicarán, además, descuentos para los que hacen más de un viaje.

Desde enero, subirá 50 centavos por mes la Tarifa de Transporte Publico

Desde el Gobierno Nacional se planea un aumento en la Tarifa de Transporte Publico a partir del mes de enero. Su idea es elevar 50 centavos por mes durante todo el año que viene en los boletos para colectivos y trenes. Esto significará aumentos de hasta 150 por ciento en dichas tarifas.

Advertisement

También se va a poder en marcha un sistema para que obtengan un descuento todas las personas que hacen más de un viaje. Estas modificaciones se aplicarán en el área metropolitana de Buenos Aires.

Actualmente el pasaje mínimo del colectivo que es aplicado para los tramos de 0 a 3 kilómetros cuesta 6 pesos – o 2,7 pesos en la tarifa social-. De esta manera, en un año, el precio se duplicaría y pasaría a tener un valor de 12 pesos.

Si se tratara de un pasaje para una distancia de 6 a 12 kilómetros el precio a fin de 2018 valdría alrededor de los 12 pesos con 50 y aumentaría 92 por ciento. Y un boleto de tren que hoy en día esta 4 pesos acabara costando 10 pesos en el mes de diciembre de 2018 lo que significa un aumento del 150 por ciento.

Advertisement

El último aumento se efectuó en abril del año pasado (2016). Desde entonces el aumento de los costos en pesos para el transporte fue aumentando al ritmo de la inflación mientras que las tarifas se mantuvieron congeladas.

El Gobierno, por su parte, implementará la suba en el transporte desde el año 2018 en paralelo a la puesta en marcha de un sistema que dará la posibilidad que al registrar un segundo viaje con la SUBE la tarifa que se aplique perciba un descuento notable. En el caso de un tercer viaje o más directamente seria gratis. Estos descuentos se aplicarán para todas y cada una de las personas que realicen más de un viaje en un cierto lapso de tiempo.

El detalle no menor del cuadro tarifario va a ser comunicado por Guillermo Dietrich, el actual Ministro de Transporte, y será publicado en su momento en cuatro resoluciones en el Boletín Oficial. Esto, sin más, entrara en vigencia en enero del año que viene.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *