Aumento Anses en diciembre para AUH, Asignaciones familiares y Jubilados

07/11/2022

Advertisement

Teniendo en cuenta lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria habrá un nuevo aumento Anses en diciembre que modificará positivamente en los haberes mensuales que perciben la jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares.

Aumento Anses en diciembre

Nuevos montos Anses en diciembre

Se trata del cuarto y último aumento del año 2022 que se aplicará según lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue modificada en diciembre de 2020. El aumento a regirá en función de una fórmula.

Advertisement

Esta suba en los haberes está establecida de forma trimestral, es decir, en total aumentan cuatro meses a lo largo de un año. Los incrementos anteriores fueron en marzo, junio, septiembre y resta, finalmente el aumento Anses en diciembre.

Todos los aumentos de 2022

En marzo, el aumento fue del 12,28 por ciento; en junio los haberes se ajustaron al quince por ciento y, en septiembre al 15,53 por ciento, cuyos montos hasta el momento rigen en los haberes de noviembre.

Según estimaciones que se han realizado los últimos días, el próximo aumento podría rondar entre 16 y el 18 por ciento, aunque falta aún información exacta para calcular una cifra o porcentaje preciso, teniendo en cuenta seguramente, la inflación del último mes.

Advertisement

Nuevo porcentaje de aumento Anses en diciembre

En caso de que se confirmen estos porcentajes, se considera que estará en el 17 por ciento el aumento , que sería aproximadamente el 75% anual del 2022, lo cual implicara que este sea menor al aumento de la inflación anual.

Según lo que se ha sabido, el porcentaje aumento definitivo se va conocer de forma oficial el jueves 10 de diciembre, cuando finalmente el INDEC o Instituto Nacional de Estadística y Censos difunda el informe referido al índice de salarios del mes de septiembre.

En función del porcentaje estimado de aumento del último trimestre los nuevos importes de las designaciones podrían ser los siguientes:

Advertisement
  • El nuevo monto AUH (Asignación universal por Hijo) podría ser de 9.912 pesos (considerando que mensualmente se retiene el 20%, se cobraría en mes 7.929 pesos por hijo).
  • Haber mínimo jubilatorio: 50.353 pesos
  • Pensiones No Contributivas (PNC): 35.247 pesos
  • Asignaciones familiares por hijo: tenido en cuenta el nivel de ingresos del empleado en relación de dependencia, puede oscilar entre 9.912 pesos y 2.082 pesos.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  1. Mario daniel torre dice:

    Como puedo hacer para hacer un reclamo ya que el 130 nunca me atiende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *