Confirman el aumento de AUH desde septiembre ¿Cuándo y cuanto cobro?

03/09/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmado el calendario de pagos que vendrá con el aumento de AUH desde septiembre hasta noviembre. Se aplicará en función de la ley de movilidad jubilatoria y también aumenta la Tarjeta Alimentar.

aumento de AUH desde septiembre

Nuevo monto de AUH y Tarjeta Alimentar

El organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta ha confirmado junto con Sergio Massa, el ministro de Economía y actual candidato a presidente, el tercer aumento trimestral del 2023.

Advertisement

En función de lo establecido en la ley de movilidad jubilatoria sancionada en el 2020, se establecen cuatro aumentos trimestrales, es decir, cada tres meses más precisamente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

El aumento de AUH desde septiembre se cobrará de forma automática, por lo tanto el titular del beneficio no tendrá que realizar ningún tipo de trámite adicional en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aumenta la Tarjeta Alimentar

Sergio Massa, quien dirige el Ministerio de Economía de la Nación ha dado a conocer que dentro del paquete de medidas económicas tomadas recientemente se encuentra un refuerzo económico para los beneficiarios del Programa Alimentar.

Advertisement

El candidato a presidente por “Unión por la Patria” dijo que “En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables tomamos la decisión de reforzar la tarjeta alimentar” y ampliar los montos en un 30 por ciento.

Según se supo, el refuerzo económico que busca recuperar los ingresos de los sectores más vulnerables se otorgarán dos cuotas de la siguiente manera:

  • Titulares de AUH con un hijo: $ 10.000
  • Titulares de AUH con dos hijos: $ 17.000
  • Titulares de AUH con tres hijos: $ 23.000

Confirman el aumento de AUH desde septiembre

Además, luego de que se liquiden las dos cuotas del apoyo económico, van a otorgar un aumento del 30% en Tarjeta Alimentar. Las dos medidas se van efectivizará por medio de Anses y, los montos quedarían establecidos así:

Advertisement
CategoríaMonto de la Tarjeta Alimentar
Titulares de AUH con un hijo de 0 a 14 años22.000 pesos
Titulares de AUH con dos hijos34.500 pesos
Titulares de AUH con tres o más hijos45.500 pesos

En cuanto al aumento Anses del 23,29% de AUH, llevara el haber al 100% de 13.864 pesos a 17.093 pesos, pero teniendo en cuenta que estos grupos de beneficiarios cobran el haber mensual en un 80%, recibirán en su cuenta bancaria por cada hijo 13.674 pesos por mes.

El 20 por ciento restante acumula un monto de 3.418 pesos por hijo, que se le retiene para el pago de la Libreta de la AUH y se acreditará luego de un año cuando el beneficiario presente el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *