Aumento de Diciembre para AUH y AUE: ¿Cuánto AUMENTAN?

24/11/2020

Advertisement

El aumento de diciembre del 2020 para los montos mensuales de los jubilados y pensionados también va a afectar los montos que reciben los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Aumento de Diciembre

Aumento de AUH y AUE desde diciembre

Se trata del cuarto incremento por decreto del año con el que el Gobierno Nacional busca la forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo que ha generado la inflación, la cual se estima que termine el año en el orden del 34 por ciento.

Advertisement

Con este aumento de diciembre del cinco por ciento para todos los planes sociales estos van a ser los nuevos importes: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos, la Asignación por Hijo con Discapacidad va a pasar de 11.535 pesos a 12.111 pesos y la Ayuda Escolar Anual se ira de 2.966 pesos a 3.114 pesos.

Pago del bono libreta

De este modo, en el mes de diciembre también se va a cobrar el 20 por ciento del retenido durante todos los meses del año del 2019, que se calcula que ronde de los 7 mil a los 8 mil pesos por cada hijo. A su vez, se recuerda que este año no va a ser necesario que se presente la libreta escolar debido a la pandemia por COVID 19, pero esto no descarta que el año que viene se pida de manera retroactiva.

Aumento de diciembre en SUAF y PNC

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no han confirmado los importes que cobraran desde el mes que viene, se sabe que estos beneficiarios de Asignaciones Familiares (SUAF) y Pensiones No Contributivas (PNC) suelen recibir los mismos incrementos que los demás, por lo que también será del cinco por ciento.

Advertisement

Nuevo aumento de AUH y AUE en 2021

La nueva Ley que se tiene que tratar de sacar adelante para el cálculo de los haberes jubilatorios también va a afectar los incrementos de la AUH y AUE durante el año 2021, por ende van a pasar a ser cada seis meses (semestrales y no cada tres meses, trimestrales) y se encuentran atados a cálculos que incluyen los aumentos en los sueldos y la recaudación del estado.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *