AUMENTO JUBILACIÓN MÍNIMA: Pasaran a cobrar $9309

05/12/2018

Advertisement

AUMENTO JUBILACIÓN MÍNIMA: Pasaran a cobrar $9309

Ya se ha publicado el aumento jubilación mínima que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quedando el haber máximo en 68.200 pesos.

AUMENTO JUBILACIÓN MÍNIMA

Se debe a la aplicación del aumento del 7, 79 por ciento que ya se había previsto con anticipación para el mes de diciembre siendo el último aumento anual. El mismo dejo al haber mínimo en 9.309 pesos.

Se hizo lo propio publicándolo en el Boletín Oficial con la Resolución 242/2018. El haber mínimo en tanto, quedo en 68.200 pesos. Los dos valores son previos al descuento de PAMI.

Advertisement

Ya se publicó en el Boletín Oficial el aumento jubilación mínima

No esta demás recordar que la movilidad jubilatoria se encuentra compuesta por los parámetros de las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en un 70 por ciento y en un 30 por ciento de la variación de los sueldos, datos arrojados por el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), en conformidad con el Anexo de dicha Ley, que se aplicara de manera trimestral en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre del 2019.

Las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF), que van a encontrarse a atados a estos haberes, han acumulado en el año un aumento total del 28.8 por ciento, casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista. No obstante, al calcularlo con la comparación interanual, la perdida es menor.

En el año pasado, se había acumulado una mejora del 28 por ciento, contra un aumento en los precios promedio del 24,8 por ciento.

Advertisement

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones que abarcan a  titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y más de 5 millones de Asignaciones Familiares (AAFF).

Por su parte, también se han fijado cambios en los topes máximos y mínimos a usar para el cálculo de los aportes y las contribuciones patronales, y que a partir de las declaraciones juradas (DDJJ) del mes diciembre de 2018 van a ser de 3.237 pesos y 105.233 pesos respectivamente.

Además, también se estableció un nuevo importe para la Prestación Básica Universal quedando en 4397 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 7447 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Soledad dice:

    Quisiera saber si las pensiones no contributivas tienen aumento o bono de fin de año?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *