Ayuda económica por muerte de un Jubilado: ¿Que es y como tramitarla?

26/07/2019

Advertisement

Cómo tramitar en ANSES la ayuda económica por muerte de un jubilado

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda una ayuda económica por muerte de un jubilado. Se trata del denominado Subsidio de Contención Familiar, que se solicita cuando fallece un beneficiario de Anses.

Ayuda económica por muerte de un Jubilado

Mediante la solicitud de esta ayuda, se recibirá un reintegro por los gastos de sepelio, que lo podrán cobrar todas aquellas personas que acrediten haber corrido con los costos. Para ello se va a necesitar hacer un trámite ante el organismo, de manera presencial y con turno previo que se puede pedir en este link y llevar la partida de defunción del beneficiario de la jubilación o pensionado, también se deberá llevar la factura de la funeraria.

Advertisement

Anses paga por sepelio cuando fallece un jubilado

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) le ofrece una ayuda económica por muerte de un jubilado a un familiar directo. Si al momento del deceso del jubilado no hubiera cobrado, pero dichos haberes ya estuvieran devengados, el familiar o su apoderado van a poder solicitar que se abonen, así como el proporcional del aguinaldo.

Pero en el caso de que el apoderado o algún familiar directo cobren pagos posteriores a la fecha del deceso tendrán que devolverlo o caso contrario, tanto la Anses como el banco van a poder iniciar acciones legales.  Para pedir la ayuda económica por muerte de un jubilado el familiar tendrá que pedir un turno con anticipación e ir con testigos y los formularios completos firmados.

En el caso de esposos, convivientes o hijos solteros menores de edad o incapacitados para trabajar pueden pedir que se les dé una pensión. El trámite se puede hacer de forma presencial o bien, por medio de internet, pero si o si se deberá solicitar dentro de los 4 meses posteriores al fallecimiento del beneficio inicial de la prestación.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *