Beca Progresar 2020: Como inscribirse y cuales son los Requisitos

04/02/2020

Advertisement

Beca Progresar 2020 - Requisitos - Tramite

Está a punto de comenzar un nuevo año lectivo, y por lo tanto, también van a empezar a realizarse los pagos de la Beca Progresar 2020, manteniendo los mismos montos del año pasado.

Beca Progresar 2020

Comienza la Beca Progresar 2020

La pregunta más recurrente, sobre todo en jóvenes que quieren acceder este año es ¿Cuándo se abrirán las inscripciones al programa de Becas este 2020?

Advertisement

Se calcula que la inscripción se va a hacer durante el mes de marzo del corriente año, si debemos aclarar que no hay un calendario con fechas definidas, debiéndose hacer la inscripción a la Beca Progresar 2020 mediante la web oficial, del mismo modo que en años anteriores.

Esta inscripción es para aquellos jóvenes que hasta el momento no son beneficiarios y también para los que ya venían cobrando del año/s anterior, es decir, para ser precisos, todo aquel que cobre o que desee cobrarlo tienen que inscribirse.

Tampoco ha sido comunicado el importe que mensualmente van a percibir los beneficiarios de las Becas Progresar, esperando que los mismos tengan una actualización respecto de los montos que se han abonado durante el 2019.

Advertisement

No deben olvidar que el monto de la Beca Progresar 2020 que se cobre variara en función del nivel en el que el beneficiario este estudiando (nivel terciario o universitario), si la carrera elegida se considera como estratégica o no, en que año de la carrera está el joven y cuantas materias aprobadas posee. La cantidad de cuotas que cobraran serán 10, es decir, de marzo a diciembre.

En el caso de alumnos del nivel secundario y de cursos de formación profesional cobraran mensualmente el ochenta por ciento del importe de la beca y el 20 por ciento restante se retiene mensualmente y se paga a fin de año cuando se presente ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación como constancia de acreditar la regularidad en la cursada.

Con respecto los requisitos de estas Becas, el fundamental es tener entre 18 y 24 años de edad, que dependiendo de la carrera elegida, la edad límite se extiende a treinta años. Tendrán que ser argentinos nativos o naturalizados con DNI y contar con por lo menos 5 años de residencia en el país.

Advertisement

No tendrán que estar trabajando, trabajar informalmente o bien, que sea formal con ingresos menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Si viven con la familia, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *