Es OFICIAL el pago de un Bono de $11.000: ¿Quiénes lo cobraran?

16/05/2021

Advertisement

A través de la publicación de la Resolución 534/ 2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Secretaria de Empleo, el Gobierno Nacional ha creado un nuevo Bono de $11.000 y seria cobrado por aquellos que se encuentren inscriptos en el denominado Programa de Trabajo Autogestionado.

Bono de $11.000

Beneficiarios del bono de 11 mil pesos

Este es un programa por medio del cual se busca promover la generación de nuevas fuentes de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo existentes por medio del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por empleados y empleadas.

Advertisement

Nuevo Bono de $11.000

El Programa Trabajo Autogestionado se implementa por medio de las siguientes líneas de asistencia para las unidades productivas autogestionadas la Línea I - Ayuda económica individual; la Línea II - Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva; la Línea III - Apoyo técnico y económico para la mejora de la competitividad; la Línea IV - Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión y la Línea V - Asistencia para la higiene y seguridad en el trabajo.

La Línea I es una asistencia económica individual que prevé la asignación directa y personalizada de una ayuda económica mensual, por un plazo de hasta veinticuatro meses, para las socias trabajadoras y los socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas, cuando el retorno de excedentes para cada social o socio sea inferior al monto de un SMVM.

Se hará un nuevo pago del Bono para Trabajo Autogestionado

El pago de este bono de $11000 se debe a las nuevas restricciones impuestas en la actividad económica. En función de las mismas, por su efecto en las actividades económicas y el nivel de ingresos de la población trabajadora que se incluye en el Programa Trabajo Autogestionado, se consideró de suma importancia la otorgación de una ayuda económica no remunerativa para los trabajadores de unidades productivas autogestionadas que participan del citado Programa, que no cumplan los requisitos para acceder al Bono de quince mil pesos.

Advertisement

Este bono de 11 mil pesos será compatible y podrá ser acumulado con la percepción económica prevista por la Línea I, Ayuda económica individual del Programa Trabajo Autogestionado. Se pagará en forma directa y personalizada a sus destinatarios por medio de los medios de pago directo que se usaron en el marco del citado programa.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *