Beneficiarios del IFE: ¿Que es el REFUERZO que se pagara?

19/05/2020 - Actualizado: 21/08/2020

Advertisement

Nuevo cobro del IFE: REFUERZO de 10000 pesos

Con motivo de la extensión de la cuarentena, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha decidido darles a los beneficiarios del IFE un refuerzo económico, para los que ya cobraron y están por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, aunque aún se está definiendo si lo pueden cobrar todos los que ya lo han cobrado.

Beneficiarios del IFE

Bono IFE en Mayo

Desde el organismo nacional han aclarado que este pago durante el mes de Mayo "no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único".

Advertisement

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, confirmaron que el bono (para beneficiarios del IFE) va a constar como un refuerzo, y el monto del mismo es de diez mil pesos. De este modo, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha instruido a la nueva directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, a acelerar la acreditación del beneficio y no demorar más a allá de la última semana de dicho mes el pago a los sectores no bancarizados que por estos días se agolpan en las sedes del Correo Argentino para cobrar ese monto.

Durante una entrevista, el presidente Alberto Fernández, ha explicado que la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, se encuentra con la tarea de revisar el sistema con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios del IFE a que hay gente “que no está registrada de ningún modo”, por tal motivo se espera que más personas puedan acceder al beneficio.

Hasta el momento, cuatro millones cuatrocientos mil personas han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un total de cerca de 8.200.000 que van a seguir percibiendo durante los próximos días. Respecto del refuerzo de mayo, se va a cobrar a partir del tres de junio del 2020.

Advertisement

Fecha y lugares de cobro del IFE

Para que puedan conocer el cronograma completo del beneficio de los inscriptos, tienen que acceder a la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o bien directamente desde aquí, este enlace los llevara directamente al sitio web oficial del organismo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *