Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un plus escolar

12/03/2018

Advertisement

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un plus escolar

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Corrientes se informó que se va a abonar un plus escolar con un monto extra de 1250 pesos, que va a estar disponibles a los 60 dias de haber presentado la libreta escolar Anual. Para este trámite, se implementaran operativos en los barrios.

plus escolar

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a percibir este año un plus escolar por escolaridad de 1250 pesos, dependiendo de lo informado desde la UDAI (Unidad De Atención Integral) de Corrientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Advertisement

El monto va a ser actualizado a los 60 dias de haber presentado el formulario Libreta o por Escolaridad de 1250 pesos por hijo, y se paga una vez que se presenten los documentos pertinentes, los beneficiarios, a su vez, tienen tiempo hasta Diciembre de cada año para presentarlo.

El funcionario de dicha provincia explico en un radio local que “Se paga la ayuda escolar una vez presentada la escolaridad, (los beneficiarios) tienen hasta diciembre para presentarla, y después a los 60 días se acredita el pago. Deben presentar libreta o formulario”.

Dependiendo de lo dicho por Escalante en la radio, como resultado de que en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuentan con mucha demanda de este trámite, trataran de buscar una alternativa para que se puedan efectuar de forma más descentralizada, por ello es que evalúan la posibilidad de hacer operativos en los diferentes barrios con el programa “El Estado en tu Barrio”.

Advertisement

El funcionario de la Anses de corrientes expreso que “Se están llenando muy rápido los turnos para presentación de documentos y libretas, por lo que la gente va a tener que tener un poco de paciencia, estamos viendo cómo hacemos para tratar de descentralizar los trámites”, y añadió que El Estado en tu Barrio se está planificando, con áreas del Gobierno nacional para comenzar a diagramar esto, tanto en capital como en el interior”.

Además dijo que estos operativos en los barrios van a tener dos modalidades, “el tradicional donde una semana está instalado en un barrio, y el formato exprés de tres días”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *