Boleto Estudiantil: ¿Que es y como solicitarlo?

26/04/2019

Advertisement

ANSES | Como solicitar el Boleto Estudiantil GRATUITO y para que se usa?

El termino de Boleto Estudiantil en nuestro país, generalmente se utiliza como un nombre genérico para los diferentes beneficios que se encuentran en el sistema de transporte nacional al que pueden acceder todos y cada uno de los estudiantes en diferentes etapas.

Boleto Estudiantil

Los boletos educativos con tarifa diferencial o gratuitos disponibles se dividen en: Boleto escolar, boleto estudiantil, boleto secundario, boleto universitario, y boleto docente.

Advertisement

Quienes pueden acceder al Boleto Estudiantil

Este se encuentra disponible para estudiantes de tercer a quinto año de escuela medias públicas o de primero a quinto año para las escuelas privadas subsidiadas por el Estado, como por ejemplo, alumnos de las escuelas católicas.

El estudiante con el Boleto Estudiantil abonara por viaje el costo equivalente al 5º por ciento del precio del boleto mínimo. Del mismo modo que el boleto escolar (del que hablaremos luego), este podrá ser solicitado dentro de los primeros 20 días hábiles del mes del inicio de clases, o en cualquier otro mes pero antes del día 10.

El trámite se tiene que hacer dos meses al año en la empresa de transporte y puede hacerlo el solicitante o un representante, con el DNI, foto carnet, y el certificado expedido por el establecimiento educativo.

Advertisement

Boleto Escolar

El boleto escolar es un beneficio que se encuentra disponible para alumnos desde sala de 5 años del jardín de infantes y hasta segundo año de la escuela secundaria.

El boleto es una credencial que se tiene que presentar en cada viaje, es emitido además, pro la empresa de transporte, quienes tienen que iniciar y completar el trámite.

Se tiene que pedir en la dicha empresa de transporte antes del día 10 de cada mes y va a ser válido para el resto del ciclo escolar. Para el trámite tendrán que presentar una foto tipo carnet y un certificado que se emite por el establecimiento escolar que debe estar sellado y firmado, en el que conste:

Advertisement
  • Nombre/s, apellido/s, DNI y domicilio del alumno.
  • Nombre, domicilio, denominación, y dirección del establecimiento educativo (escuela).
  • Turno, horarios (se tendrán que incluir actividades a contra turno si las hubiera), y ciclo lectivo por el que se ha pedido el boleto.
  • Líneas de transporte que tiene que utilizar el niño/a para asistir al establecimiento.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Eliana dice:

    Pregunta para segundario de adultos no hay??? Yo estudio en cebas nro 13 y me quiero registrar y no puedo ñe pregunto ala directora y dice q no se puede entrar en el sistema pero cada ves son mas los compañeros q abandonan por no tener como viajar ya q muchos estamos sin trabajo

  2. Silvana erica dice:

    Como puedo aser para otenerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *