Bono de $3000 para Planes Sociales

10/12/2018

Advertisement

El Gobierno confirmo el Bono de $3000 para Beneficiarios de Planes Sociales

Para los dirigentes sociales serán antes de Navidad, y para los demás antes de fin de mes, el Gobierno abonara un plus de fin de año, es decir, un bono de $3000 para los beneficiarios de planes sociales. Se estima como dijimos, que sea de tres mil pesos, la mitad de lo que hoy en día reciben de forma mensual.

Bono de $3000

Esta medida alcanza a unas 450 mil personas que se encuentran nucleadas en aquellos beneficiarios que perciben el Salario Social Complementarios y el Programa Hacemos Futuro (la fusión de Argentina trabaja y Ellas hacen) y otros planes menores.

Advertisement

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley dijo y confirmo que "No hay nada nuevo ni extra. Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año".

Pero entonces…. Hay bono de $3000?

No obstante, desde las organizaciones sociales cuentan que ya estaba acordado un extra de mil pesos para llegar a los 4 mil pesos totales en concepto del bono. Desde el Poder Ejecutivo se niega un pago extra.

Desde las organizaciones, mientras tanto dicen que "Era algo que habíamos planteado para agosto ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación".

Advertisement

Aun el bono de mil pesos esta en dudas, debido a ciertas cuestiones, entre ellas por lo sucedido la semana pasada en la que los piqueteros más radicalizados marcharon y acamparon el miércoles frente al edificio de Desarrollo Social durante la noche. Para el Gobierno, y según a su entender, eso fue una extorsión. Por la controversia que se creó, los dirigentes sociales lo interpretan como "una interna del Gobierno” entre el ala dura, en la que se encuentra la ministra Patricia Bullrich, y el sector dialoguista, en el que se estaría la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Siguiendo la línea de los refuerzos económicos que ofrece el Gobierno Nacional, desde la cartera ministerial comentan que ha habido incrementos en el Salario Social Complementario, que han sido de 5 mil pesos en julio y a 5500 en octubre para llegar a diciembre a los 6 mil pesos. En dicho marco, desde el Gobierno dicen "Primero fuimos pegados al Salario Mínimo Vital y Móvil y a medida que avanzó el año nos fuimos separando".

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Vanesa dice:

    Hola también es para la asignación universal por hijo? Gracias

  2. Marisa delgado dice:

    Hola estoy desempleada hay algún plan social de ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *