Bono de 5000 pesos: ¿Las Pensiones no Contributivas lo cobran?

02/10/2019

Advertisement

ANSES PLUS: ¿Pensiones no contributivas cobraran el Bono de $5000?

El Poder Ejecutivo oficializo hace unos días que se emitirá un bono de 5000 pesos, y dijeron que se trata de una "asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado". A su vez, será a cuenta y va a poder ser abonada en cuotas. El Decreto vuelve a responsabilizar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias por los "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados" y por "la incertidumbre".

Bono de 5000 pesos

Fue así que el Gobierno Nacional oficializo el bono para los empleados del sector privado. De acuerdo a lo que se estableció en el Decreto de Necesidad y Urgencia Decreto 665/2019, la asignacion o pago extraordinario de cinco mil pesos podrá ser pagado en cuotas y ser a cuenta de futuros incrementos paritarios. La medida no va a alcanzar a todos los trabajadores.

Advertisement

Quienes no cobran el bono de cinco mil pesos

Van a quedar exceptuadas del pago o bono de 5000 pesos que otorga el Estado luego de las PASO, todas aquellas personas que perciben las asignaciones con aportes o sin aportes.

En un diario se informa que el bono de cinco mil pesos que será liquidado por el Ministerio de Producción y Trabajo solo va alcanzaría a las personas mayores de dieciocho años de edad, de nacionalidad argentina y a personas extranjeras con el CUIL cedido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que no tengan ningún tipo de ingreso.

El Gobierno de Mauricio Macri ha infirmado que los titulares de los haberes previsionales contributivos y no contributivos no van a percibir el bono de 5000 pesos ya que en el mes de septiembre han recibido un aumento del 12,22 por ciento en sus asignaciones.

Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) emitió u ajuste del 12,22 por ciento. Dicho porcentaje resulta del concepto de los parámetros de la inflación en un 70 por ciento y en un 30 por ciento en los salarios de los estatales, dependiendo de lo determinado en la Ley de Movilidad.

Este subsidio extraordinario se abonaría a unos cien mil desempleados de la Capital Federal, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Para que el Estado Nacional pueda efectuar el pago de este bono o “plus” deberá efectuar un desembolso de 500 millones de pesos.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *