Bono de $50000: Quien lo cobra y que hay que hacer

24/06/2020

Advertisement

Comenzó a circular la posibilidad de un bono de $50000 en medio de la emergencia sanitaria. Como método para paliar la situación económica y social que atraviesan los sectores de la sociedad menos favorecidos, es que el Estado Nacional está tomando medidas que asistan a muchas familias.

Bono de $50000

¿Habrá un bono de 50 mil pesos?¿Quien lo cobra?

En dicho sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha presentado el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). El cual constaría de cien millones de pesos que se destinarían en forma de bono a aquellos que sean integrantes del sector que realizan actividades complementarias.

Advertisement

De este modo, el fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de cincuenta mil pesos. A su vez, se ha indicado que el pago del bono de $50000 se haría en dos etapas, la primera de treinta mil pesos y la segunda, lógicamente, de veinte mil pesos, una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos por el COVID 19 para el turismo.

Quien cobra el bono de cincuenta mil pesos

El dinero del bono que dará el Estado apunta a solventar la situación sumamente crítica económica del sector. A este bono van a poder acceder todos aquellos que sean:

Advertisement
  • Los monotributistas sociales
  • Monotributistas
  • Trabajadores autónomos.

En todos los casos, tienen que acreditar al menos un año de antigüedad de la inscripción. De igual manera, el organismo nacional ha confirmado que se le va a dar prioridad (para el cobro del bono de $50000) a los proyectos con eje en el desarrollo, la inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Asimismo, es de suma importancia recalcar que, aunque el dinero es no reembolsable, los beneficiarios de este bono tienen que inscribirse y llevar a cabo una capacitación. El nombre de la misma es “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo” y se encuadra en el Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde el Gobierno han dicho que este proyecto es parte del denominado Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT). Este plan del Ministerio de Turismo y Deporte tiene por objetivo el destino de cuatro mil millones de pesos al sector durante este año. Desde la nación buscan que el sector sea uno de los motores del desarrollo económico a medida que se reactiven las actividades después de la pandemia del Coronavirus.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *