Bono extraordinario de Anses en septiembre ¿Cuánto y cuando de cobro?

11/09/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social se prepara para liquidar el bono extraordinario de Anses en septiembre. Se trata del monto que van a recibir aquellos que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas para las APU.

bono extraordinario de Anses en septiembre

¿Qué son las APU de Anses?

Todos aquellos empleados en relación de dependencia o contribuyentes Monotributistas de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) tendrán la posibilidad de acceder a las asignaciones de pago único que otorga el organismo previsional.

Advertisement

La Anses, el organismo que actualmente se encuentra liderando María Fernanda Raverta se encarga de pagar las prestaciones de carácter mensual, anual o por única vez en la vida del beneficiario en función de lo requisito que cumpla cada uno.

Monto del bono extraordinario de Anses en septiembre

Si bien este pago no se considera un bono extraordinario, solamente se cobrará una sola vez cuando el beneficiario contraiga matrimonio, cuando nazca un hijo o cuando adopten un hijo. Para estos tres conceptos, el beneficiario va contar con un plazo de 2 meses a 2 años, luego de efectuado el nacimiento, matrimonio o adopción.

Se trata de las siguientes asignaciones:

Advertisement
  • Asignación Familiar por Nacimiento
  • Asignación Familiar por Adopción
  • Asignación Familiar por Matrimonio

Estas tres Prestaciones Familiares componen a las Asignaciones de Pago Único de Anses. Las mismas se caracterizan por abonarse una sola vez en la vida del titular, aunque, la Asignación por Nacimiento se cobrará las veces que se tenga un hijo.

Teniendo en cuenta la última actualización en los montos, en función de lo establecido en la ley de movilidad jubilatoria, la asignación de pago único por adopción o bono extraordinario de Anses en septiembre paso de 96.639 pesos a 120 mil pesos.

Tramitar la Asignación por Adopción en Anses

Esta prestación puede ser tramitada por los siguientes grupos de beneficiarios:

Advertisement
  • Personas que estén cobrando por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o ART
  • Trabajadores rurales
  • Beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Trabajadores por temporada
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo

Requisitos APU de Anses

En el caso de la Asignación Familiar por Nacimiento o por Adopción, los requisitos que establece el organismo previsional para solicitar el nacimiento en Anses o adopción son:

  • Para la APU por nacimiento, tiene que haber pasado entre 2 meses y 2 años del menor.
  • En el caso de adopción, el trámite se tiene que llevar a cabo dentro de los 2 meses y 2 años de haberse dictado la sentencia.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar no tienen que superar los topes máximos vigentes al momento de efectuarse el nacimiento o la fecha de la sentencia de adopción.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *