Bonos de 1000 pesos para AUH: ¿Como cobrarlos y cuando?

22/08/2019

Advertisement

ANSES: Como cobrar los DOS BONOS de la AUH y cuando

Como saben, actualmente el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo es de dos mil seiscientos cincuenta y dos pesos pero habrá bonos de 1000 pesos para AUH. El aumento se les emitió en marzo y fue del cuarenta y seis por ciento, el mismo resulto de la suma de los 4 aumentos previstos para todo el año 2019 (que se darían en marzo, junio, septiembre y diciembre).

Bonos de 1000 pesos para AUH

La actual Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley ha expresado al respecto que las jubilaciones con el reajuste que se ha previsto para el mes próximo (septiembre) van a estar logrando superar el incremento de la inflación.

Advertisement

Anses da dos pagos extra a la AUH

A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, luego de que fue anunciado por Macri, van a percibir dos pagos extra de mil pesos por cada hijo, uno se dará en setiembre y otro en octubre.

Luego de las elecciones, se desbarato aún más la economía de nuestro país, por lo tanto el Gobierno Nacional reconoció que hay un registro de la gravedad que incremento por sus políticas, la cual se vuelve más profunda en las casas de las personas que destina todos sus ingresos a los alimentos y delegando otras prioridades también.

Anses da bonos en septiembre y octubre

El gobierno por lo tanto, decidió dar dos bonos de 1000 pesos para AUH para compensarlos y además, son parte del paquete de medidas que tomo el presidente de la Nación luego de las elecciones.

Advertisement

Ambos bonos se van a emitir en septiembre y octubre de 2019, por ello, Gildo Onorato de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ha dicho que “Ninguna de las medidas apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o políticas para generar trabajo genuino. Los anuncios son parches para llegar a octubre sin perder más votos”, quien salió a hablar luego de las primeras repercusiones desde los movimientos sociales después de los anuncios del presidente de la Nación.

Sabiendo todo al respecto de los bonos de 1000 pesos para AUH, pasamos a hablar sobre las jubilaciones mínimas, en el mes de septiembre les tocara un reajuste en los haberes por medio de la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya lo oficializo por lo que el incremento es del 12,22 por ciento confirmado, pasando de 11.528 pesos a 12.937 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor paso de 9.222 pesos a 10.349 pesos.

Advertisement

Como cobrar los dos BONOS de la AUH

Para poder cobrar los Bonos de la AUH deberán cumplir como único requisitos presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Agustin Villanueva dice:

    Como se cuando cobro asignacion por hijo soy jubilado no me depositaron

  2. erica dice:

    son unos hijos de puta ,a suaf nunca le dan una mierda

  3. adriana dice:

    Buenas noches!!yo cobro salario percepción madres me corresponde cobrar los mil pesos asignado para el mes de septiembre

  4. Poncini lucia dice:

    Yo este año no entregue aún....contaré igual el bono ? Es que no conseguí turnos para entregar en este mes entero Anses tuvo problemas y no me pudo asignar ningún turno ... Pero el 2018 lo tengo al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *