ANSES Novedad: Se extendió la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses

15/11/2021

Advertisement

Debido a que se va a aplicar la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días) se extendió la Asignación por Embarazo para la Protección Social que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se extendió la Asignación por Embarazo

Cambios en Asignaciones por Embarazo

A partir del mes de noviembre (11/2021) se extenderá el haber de la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 (como ya lo era) a 9 meses (la totalidad de la gestación). Esta extensión se llevará a cabo de forma automática y no va a ser necesario que hagan ningún tipo de trámite.

Advertisement

Se extendió la Asignación por Embarazo, la directora de la Anses, María Fernanda Raverta dijo que “Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”.

En dicho sentido, la funcionaria recalco que “con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional”.

Extendió la Asignación por Embarazo ¿Quién la cobra?

Todas las mujeres y personas gestantes que estén desocupadas; que sean trabajadoras informales; contribuyentes monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico que estén registradas, pueden cobrar el haber mensual de esta prestación.

Advertisement

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite puede hacerse de forma online en www.anses.gob.ar o yendo a una oficina de la Anses, pidiendo con anticipación un turno previo.

Monto Asignación por Embarazo

AsignaciónValor Gral.80 por ciento20 por cientoZona 180 por ciento20 por ciento
Embarazo para

Protección Social

5.063 pesos4.050 pesos1.012 pesos6.582 pesos5.265 pesos1.316 pesos

Requisitos para cobrar la AUE

La solicitante tendrá que contar con doce semanas de gestación, es decir, más de tres meses; ser argentina o naturalizada y tener DNI (Documento Nacional de Identidad); en caso de ser extranjera, tener al menos de tres años en el país; y encontrarse inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *