Cambios en el Programa Hogar y el monto ¿Cuánto y cuando se cobra?

12/08/2023

Advertisement

Según se ha informado, la Secretaría de Energía realizará cambios en el Programa Hogar. Más precisamente, se reducirá el monto económico que se entrega a las familias para cubrir el costo de las garrafas de diez kilos.

Cambios en el Programa Hogar

Cuando cobro de Garrafa Social en agosto

La Secretaría de Energía de la Nación por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta pagará en agosto el subsidio a la Garrafa Social que corresponde al Programa Hogar.

Advertisement

La iniciativa que dispone la cobertura del 80 por ciento del Valor de una garrafa de diez kilos, se va a liquidar en la fecha de cobro del corriente mes a partir del lunes 7 y el calendario ha sido confirmado en función del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

Anses aplicara cambios en el Programa Hogar

Este plan se encuentra orientado a todas aquellas familias y entidades de bien público que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a los jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, entre otros.

El requisito principal para poder acceder es que los potenciales grupos de beneficiarios no tendrán que estar conectados a la red de gas domiciliaria; se tendrán en cuenta los ingresos del grupo familiar; la cantidad de habitantes en la vivienda; si hay familiares con Certificado Único de Discapacidad; entre otros.

Advertisement

¿Qué es y cuanto se cobra?

En el sitio web oficial del Gobierno Nacional se da a conocer que el Programa HoGAR 2023 es “Un programa que garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público”.

Consiste en el pago de “un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre el 80% del valor efectivo de la garrafa de 10 kg”, pueden acceder “todos los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural”.

En lo que respecta a los cambios en el Programa Hogar, según la Secretaría de Energía de la Nación por medio de la resolución 458/2023 anunciaron que el monto paso a ser de 606 a 1581 pesos. Cabe resaltar que el monto va a depender de la cantidad de habitantes en la vivienda y la región en la que se ubique la casa del beneficiario.

Advertisement

Por otro lado, el gobierno nacional con este programa busca priorizar los meses más fríos del calendario, teniendo en cuenta el consumo de gas. Por lo tanto, el monto va a depender de la época del año que este transcurriendo.

Fecha de cobro Garrafa Social de agosto

Se ha confirmado la fecha de cobro Garrafa Social para el mes de agosto. Las fechas dependerán del último número del DNI del titular y para dicho mes, el calendario será el siguiente:

Documentos terminados enCobraran el día
008 de agosto de 2023
109 de agosto de 2023
210 de agosto de 2023
311 de agosto de 2023
414 de agosto de 2023
515 de agosto de 2023
616 de agosto de 2023
717 de agosto de 2023
819 de agosto de 2023
922 de agosto de 2023

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *