Cambios en la SUBE: ¿Que hacer para que no te suspendan la Tarjeta?

04/08/2020

Advertisement

Desde el Ministerio de Transporte de la República Argentina se prevén cambios en la SUBE y que podrían llegar a haber tres mil suspensiones. Lo que buscan es evitar las aglomeraciones y que solo se usen los colectivos, trenes y subtes aquellas personas que sí estén habilitados.

Cambios en la SUBE

Como hacer para que no te suspendan la SUBE con los Nuevos Cambios

El Ministerio de Transporte ha dado a conocer que a partir del dos de agosto se comenzarían a suspender las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de manera interjurisdiccional, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sin estar vinculados a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC).

Advertisement

Además de haber algunos cambios en la SUBE también se anticipaba que podrían comenzar a aplicar suspensiones de tarjetas. Lo que implicaría que muchos quedarían sin este beneficio de descuentos en los pasajes de transporte público.

Con el fin principal de evitar aglomeraciones y de garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse en transporte público para cumplir con sus tareas o trabajo, se solicita a todos los pasajeros que desempeñen tareas esenciales y que no hayan registrado su tarjeta, hagan el agregado de la misma en el permiso de circulación para evitar algún inconveniente.

Suspensiones en la SUBE: ¿Porque?

En el marco de la nueva extensión de la cuarentena y a partir de un trabajo en conjunto entre SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), que es administrada por Nación Servicios y la Secretaria de Innovación Publica, se va a proceder a la suspensión de las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declarados en un Certificado Único Habilitante para la Circulación.

Advertisement

Estos cambios se van a aplicar en el Área Metropolitana de Buenos Aires o AMBA con el objetivo principal de cuidar la salud publica y de garantizar entonces el distanciamiento social para los trabajadores de tareas esenciales que únicamente requieran de usar este traslado en el transporte público.

Las tarjetas SUBE del Sistema Único de Boleto Electrónico, administradas por Nación Servicios, que no estén declaradas en el CUHC (Certificado Único Habilitante para la Circulación) ni en el certificado Cuidar de esenciales van a ser suspendidas por hasta siete días después del último uso interjurisdiccional.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 13 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *