Cobrar ANSES desde el Celular

04/03/2019 - Actualizado: 26/03/2019

Advertisement

Chau efectivo: Se podrá Cobrar ANSES desde el Celular de los beneficiarios

Cobrar ANSES desde el Celular: Desde el Gobierno Nacional se ha dispuesto una nueva idea, la cual radica básicamente en hacer todo lo que se encuentre en su alcance para limitar y disminuir los pagos hechos en efectivo e incentivar la inclusión financiera.

Cobrar ANSES desde el Celular

Desde la próxima semana, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo sistema de abonar los beneficios sociales.

Advertisement

Se trata de una app que se va a encontrar disponible en cualquier teléfono celular y que podrá ser usada como una billetera Digital. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encargara de acreditar los planes sociales por medio de esta nueva tecnología y las personas tendrán la posibilidad de hacer sus compras, sobre todo de alimentos, usando el mismo circuito.

Dependiendo de lo publicado por el Diario Infobae en una primera etapa de operativo.

La aplicación fue desarrollada por Nación Servicios, y ha sido financiada a través del propio Banco Nación y se llamara PIM.

Advertisement

Una de las grandes novedades es que no va a ser necesario un costoso teléfono inteligente, los cuales actualmente se los denomina Smartphone, para poderla usar. Simplemente, con un teléfono básico, sencillo, servirá, ya que tanto la acreditación del dinero como el uso que se le dará luego se puede hacer por medio de un simple mensaje de texto o SMS.

Como se calcula que prácticamente la gran parte de los beneficiarios poseen un teléfono celular, resulta aún más sencillo promover el uso de dinero electrónico por esta vía. Quienes comiencen a percibir con este mecanismo no van a precisar de una cuenta bancaria vinculada. De este modo, se va a estar dando un significativo paso en el camino de la inclusión financiera.

Cuando se podrá Cobrar ANSES desde el Celular?

La gente tendrá la posibilidad de abonarle al comercio traspasando el dinero de teléfono a teléfono, solo usando una clave de tan solo 5 números. Después el comercio puede abonar de la misma manera a sus proveedores.

Advertisement

Aunque la idea inicial que había en el Gobierno Nacional era que se encuentra acreditada de fondos por teléfono obligatoria, por último se acabó optando por un sistema operativo al menos en la primera etapa. A  su vez se optó por arrancar de forma gradual con la incorporación de los beneficiarios. Los primeros van a ser todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que perciban el plan Progresar para terminar sus estudios, también se aplicaría para los beneficiaros del programa hogar, para aquellas familias que tienen que comprar garrafas debido a que no poseen una conexión a la red de gas natural.

El objetivo principal es que en poco tiempo se pueda transferir dinero vía telefónica a todos aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por último, lo cual puede ser aún más complejo, a los jubilados y pensionados del SIPA.

Cobrar ANSES desde el Celular

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Alixson dice:

    Noooooooo. Mejor que ya no pague ningún plan. Por que yo como estudiante no puedo pagar el alquiler con PIM

  2. Jesica dice:

    Dejen las cosas como están que hacemos si nos roban el teléfono? Esto incentiva mas a los que ua roban los celulares a que cometan mas delitos mas sabiendo que el celular tiene plata digital que mas quieren de nosotras?

  3. Valeria dice:

    Q ganas de complicarse a la gente. Completamente en desacuerdo.

  4. Carmen dice:

    Señores quiero pedir un préstamo para jubiladas nacional por este medio o saber si se me otorga o no por favor gracias

  5. Jorgelina dice:

    Hola buenas tardes. Cuando cargan la tarjeta verde?

  6. Patricia dice:

    Porq no esta acreditada el plan mas vida en la tarjeta del banco provincia?

  7. Patricia dice:

    Porq no acreditaron el mes de agosto todavia?

  8. Miguel dice:

    Esto es una clara violación a los derechos de las personas porque él gobierno podrá acceder a la vida privada de cada uno por que no hacen lo mismo a los que gobiernan u los políticos se imaginan a concejales diputados y senadores cobrando por teléfono. Una vergüenza éste gobierno que nos considera como robots.

  9. monica dice:

    Malicioso .
    Horrible método. En todo los lugares q uno acostumbra no se podrá usar este método. Y si te roban el celu perdes todo

  10. Norma dice:

    Ke significa el sistemq del celular

  11. Sabrina dice:

    No se va poder retirar nada del efectivo c este nuevo sistema??????

  12. Vanesa prence dice:

    Pregunto, cuando entro a consultar el saldo de la tarjeta verde me dice " 1/9/17 canselacion de saldo acred" hace más de un año que no lo cobro pero nunca me había aparecido así... Que significa? Desde ya muchas gracias

  13. maria dice:

    Cómo los tengo que acer la tajerta tengo dos nena

  14. Maira dice:

    Hola que debo hacer si tenia fecha de cobro y no estaba depositado en el cajero? Gracias

  15. Angela dice:

    Estoi totalmente de acuerdo por q yo lo avilite i me funciono de dies no tengo ninguna queja con pim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *