Cobrar Bono Devolución de $2000 para Empleados

10/09/2019

Advertisement

Como saber si te corresponde cobrar el Bono devolución de $2000 para Empleados en Relación de Dependencia

Se ha dado a conocer que habrá un bono devolución de $2000 para empleados en Relación de Dependencia en los recibos de los meses de agosto y de septiembre de 2019. Pero tienen algunas particularidades para tener en cuenta.

Bono Devolución de $2000 para Empleados

Una de las medidas que se han anunciado por el Presidente después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto, es la devolución de hasta dos mil pesos de los aportes que abonan los empleados bajo relación de dependencia, durante dos meses.

Advertisement

Esto implica que los beneficiados no van a tener ese descuento de su sueldo bruto, con lo que dicho monto va a ir elevándose lo que perciben del bolsillo.

Esta medida se va a aplicar a los sueldos que corresponden a agosto y septiembre que se perciben a fin de cada mes o en los primeros días del siguiente, por lo que en el próximo recibo de sueldo ya se va a ver.

No obstante, no todos los empleados van a acceder a dicho beneficio que se aplica al 11 por ciento que se destina al sistema Jubilatorio del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y algunos que van a recibir menos de dos mil pesos.

Advertisement

Habrá un bono devolución de $2000 para empleados en Relación de Dependencia. La medida se va a aplicar solo a aquellos asalariados que aportan al sistema previsional nacional, es decir, el que recauda Anses. Esto implica que los empleados públicos provinciales o municipales que tienen aportes a las cajas locales no se encentran alcanzados.

¿Quienes lo cobran y cuando?

En el tope salarial se encuentran incluidos aquellos que cobren un salario bruto de sesenta mil pesos o menos en cada uno de los dos meses. Si hay sueldos variables o incrementos y un mes se supera dicho monto y el otro no, se va a recibir el beneficio una sola vez.

El tope del 11 por ciento impacta solo en el aporte jubilatorio, del 11 por ciento y tiene un tope de dos mil pesos. En concreto, esto implica que en salarios brutos de hasta 18.181 pesos, unos 15.091 pesos netos, se va a recibir el monto total, pero en sueldos menores, el monto va a ser más bajo.

Advertisement

La jornada parcial para quienes trabajan menos de las horas de convenio, van a tener un beneficio proporcional a los dos mil pesos. Por ejemplo, si el convenio señala ocho horas diarias, pero solo trabajan durante seis horas, el máximo que va a recibir son 1500 pesos.

Para finalizar al respecto del bono devolución de $2000 para empleados en Relación de Dependencia, en el caso del mes incompleto, también se va a tomar una proporción en el caso de que no trabajen en mes completo y en el caso de los quincenales, la devolución máxima va a ser de mil pesos por quincena.

En el caso de que trabajen para diversos empleados van a tener que sumar todos los sueldos brutos para ver si se superan o no los sesenta mil pesos cada uno de los meses. Si los ingresos fueran mayores, no les corresponderá el beneficio de dos mil pesos.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *