Como cobrar la Beca en 2019 y Quienes podrán?

19/12/2018

Advertisement

ANSES PROGRESAR: ¿Quiénes y cómo podrán cobrar la beca en 2019?

Desde la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses) han explicado cómo se efectuará el Progresar y como será la experiencia de cobrar la beca en 2019 que se emite a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

cobrar la Beca en 2019

Luego de un año en el que han sido muchos los estudiantes universitarios y otros niveles perdieran la beca Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), la coordinadora de la iniciativa, Jeaneth Cabrera, que es regulada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado de que manera se hará el pago de esta prestación, que en el 2018 asistió a un total de 590 mil alumnos de la educación superior, mientras que detallo que “De este total, el 33 por ciento es de nivel superior universitario”.

Advertisement

De todas maneras, la especialista ha aclarado que, en total, ha habido unos 980 mil inscriptos. Es decir, que alrededor de 300 mil alumnos que han estado interesados en ser beneficiados con la beca, no la han adquirido. Por tal motivo, la funcionaria nacional adelanto como se ejecutará dicha prestación a lo largo del 2019.

Con respecto a la inscripción, Jeaneth Cabrera preciso que “Se pueden inscribir entre el primero y el 31 de marzo” y que “la única forma de inscribirse es a través de la página de becas progresar del Ministerio de la nación”.  Y luego agrego que “Nosotros no tenemos oficinas provinciales que representen al programa”.

Cuanto se va a cobrar la Beca en 2019

Con respecto al monto, dependerá de la carrera que el alumno haya elegido, si se trata de nivel primario y secundario el haber total es de 1250 pesos, percibiendo mensualmente 1000 pesos.

Advertisement

En cuanto a los requisitos para acceder y comenzar a cobrar la Beca en 2019, que funciona desde el año 2014, cuando fue lanzado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se puede decir que el principal es que el interesado tenga entre 18 y 24 años de edad. Aunque si ya tienen una trayectoria de estudios avanzada, la edad tope es hasta los 30 años de edad.

Dependiendo de lo dicho por la funcionaria, los alumnos que están deseosos de adquirir esta prestación de ayuda social, tienen que superar dos evaluaciones, una es socioeconómica, que se encuentra en manos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). "La familia no puede exceder los tres salarios mínimos, vitales y móviles", dijo Cabrera.

La segunda evaluación tiene que ver con que el alumno tiene que superar la consulta a las universidades para ser beneficiado con la beca, y la coordinadora hace referencia a que es así debido a que “son quienes certifican la

Advertisement

trayectoria académica del chico”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Escurra Lidia dice:

    Mi hijo esta haciendo bachillerato nocturno queria saber si le corresponde algun beneficio

  2. Sulma dice:

    Hola ami me gustaría estudiar un curso acelerado me falta terminar la secundaria q son 3 años en total donde puedo ir q sea cercano más me gustaría q sea x lugano y tengo 31 años gracias

  3. Aráoz Roxana Beatriz dice:

    O sea que si entendi bien , se le dará la ayuda del progresar a alumnos con buenas calificaciones?

  4. Gimena dice:

    Cuándo iremos a tener Noticias de la beca compromiso docente en Mendoza, por que este año me inscribí y todavía no tenemos novedades desde abril.

  5. Jimena dice:

    Hola yo tengo 29 años y kiero estudiar terminar la escuela xq deje hace mucho tiempo 1 polimodal y kiero empezar a estudiar los 3 años yo tengo posibilidad de cobrar beca o no

  6. Carolina dice:

    Soy estudiante del profesorado de primaria. Tengo dos hijos, un bebé y una nena de 13 años. Mi deseo es continuar con mis estudios y la beca sería un gran respaldo. Mi edad es de 39 años y soy cabeza de familia.

  7. Graciela dice:

    Ni hijo estudia en un cen en marzo cumple 18 puede cobrar el pogresar becas

  8. Nora beatriz ayerbe dice:

    Mi hijo 18 años estudiara guardavida en pileta santa paula.junin..nosotros los papas somos jubilados puede cobrar???

  9. griselda dice:

    mi hijo cobro 2 meses cuando iva a la secundaria . ahora está en la facultad de arquitectura y en el año 2018 no le permiten hacer el trámite en Internet. el tiene la tarjeta del progresar . como puede hacer para volver a cobrarlo.

  10. Nicolas calderon dice:

    Yo queria saber estoy por estudiar en la univercidad la carrera de ingenieria en electronica pero tengo una camioneta del año 2006 queria saber si me puedo incribir

  11. Julia dice:

    Hola!!! Tengo 42 años y estoy estudiando para profesorado de primaria en un terciario... Podré cobrar alguna beca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *