Cómo consultar el Historial Laboral en la pagina de Anses oficial

18/04/2024

Advertisement

Todas aquellas personas que estén a punto de dar el paso hacia la jubilación o aquellos que aún están activos, pero desean examinar a fondo su Historial Laboral tienen la posibilidad de acceder a la información correspondiente en la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Historial Laboral

Consultar la información laboral en Ases

Esta herramienta se encuentra a disposición de los usuarios que ya hayan ingresado en Mi Anses, que acceden al sitio con su número de CUIL y ya han procedido a crear la Clave de la Seguridad Social, lo que permite hacer gestiones.

Advertisement

De este modo, todos aquellos que estén interesados pueden revisar detalladamente los años trabajados y los aportes que hayan hecho sus empleadores en relación de dependencia, como parte de la preparación para dar comienzo al proceso hacia la jubilación.

¿Cómo consultar gratis el Historial Laboral en Anses?

Al momento de solicitar ver la información laboral en Anses sobre las contribuciones registradas en las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, tienen que tener en cuenta que se visualizara la siguiente información:

  1. Las declaraciones juradas archivadas por los empleadores.
  2. Los periodos registrados y los ingresos como profesional autónomo o contribuyente monotributista. Si no hay detalles de los montos, es posible que las contribuciones se encuentren canalizando hacia otro sistema de jubilación.
  3. Datos que fueron dados por las provincias y transferidos a nivel nacional, si es aplicable.
  4. La constancia de Historial Laboral que es emitida a través de la página web no requerirá la validación de un representante del organismo previsional. Los empleados también pueden gestionar una Certificación de Servicios, la cual es una resolución oficial emitida por ANSES que detalla las contribuciones jubilatorias registradas a nivel nacional.

El organismo previsional recalca que todas las personas tienen la capacidad de ver su Historial Laboral en www.anses.gob.ar, accediendo con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social por medio de la sección "Mi ANSES", dentro de la categoría "Trabajo".

Advertisement

De este modo, los trabajadores pueden ver si cuentan con las contribuciones previsionales adecuadas en función del tiempo que hayan prestado sus servicios laborales. Una vez que se haya logrado obtener el Historial Laboral desde el portal, puede imprimirse y se toma como válida la prueba, lo que quiere decir que no se necesita de la validación de un representante de ANSES.

Durante la consulta, se dará información tanto sobre las declaraciones juradas presentadas por los empleadores como sobre los periodos registrados y los ingresos como profesional autónomo o monotributista.

¿Cuándo solicitarla?

El beneficiario tendrá que seguir estos pasos para hacer el trámite:

Advertisement
  1. Acceder a las contribuciones registradas ingresando a "Mi ANSES", luego en "Trabajo" y después en "Consultar Historial Laboral" con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Reunir la documentación que respalda los periodos laborales no registrados en el historial laboral.
  3. Solicitar un turno en Anses para ser atendido en una oficina y llevar contigo la documentación requerida.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *