Como consultar Fecha de cobro IFE, Lugar y Banco

17/07/2020 - Actualizado: 21/08/2020

Advertisement

Todas las personas que quieran consultar fecha de cobro IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pueden verla desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cuyo organismo esta al mando de la directora ejecutiva, María Fernanda Raverta.

consultar Fecha de cobro IFE

Como saber cuándo cobro IFE

Se les informa a los beneficiarios que ingresen a la página web oficial  del organismo o bien, desde aquí que directamente los derivara a la pagina donde tienen que colocar su numero de DNI (Documento Nacional de Identidad) y se va a indicar en que entidad bancaria y que día se va a cobrar el beneficio.

Advertisement

Se ha explicado además que hoy en día hay muchos cronogramas de pago en funcionamiento, es decir, de los que habían ingresado el CBU de sus cuentas bancarias, el pago de los que no tenían CBU y Anses les dio uno y los de Cuenta DNI. Aunque la gran parte de estos, ya recibieron el segundo pago del Ingreso Familiar.

La fecha de cobro va a depender de cada entidad bancaria, que notificara a los usuarios para darles los turnos para cobrar, en este caso, es a los que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les otorgado un CBU, por ello preguntan cómo consultar fecha de cobro IFE.

Como conocer fecha de cobro IFE

Para saber cuando cobraran, tienen que acceder a la web oficial de la Anses como dijimos mas arriba, e ir al aplicativo de Ingreso Familiar de Emergencia, colocar donde se pide el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), si ya tienen todo en orden (CBU y demás) les aparecerá el día de deposito de los 10 mil y sino, la Anses les avisara por email o mensaje de texto. Así es como tienen que consultar fecha de cobro IFE.

Advertisement

¿Qué es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, es una prestación a modo de bono que creo en abril de este año el presidente de la Nación Alberto Fernández, para todos y cada uno de los beneficiarios (que pueden consultarlos en la web de la Anses) y constaba de un pago de diez mil pesos.

Al principio se trataba de un bono pago por única vez, pero ante la situación por la pandemia del COVID 19 o Coronavirus, se ha decidido dar un refuerzo, el cual fue abonado durante el mes de junio (y julio). Cuyo pago, además, se extendió hasta el mes de julio (pagadero en el mes de agosto próximo), siendo el tercer y ultimo pago a efectuarse. Se creo a modo de paliativo por la crisis económica que afecto a todo el país y que llego a un total de 9 millones de personas.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 27 Promedio: 3.3)
  1. María dice:

    Yo quería saber por qué no cobre el IFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *