Como consultar si cobro refuerzo SUAF

06/09/2022

Advertisement

Ante la novedad del pago extra para beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares, muchos potenciales titulares quieren consultar si cobro refuerzo SUAF por medio de la página web oficial de Anses.

consultar si cobro refuerzo SUAF

Anses paga el Refuerzo de Ingresos SUAF

El Estado Nacional en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dieran por confirmados nuevos refuerzos económicos que buscan apoyar a los grupos de mayor vulnerabilidad económica en el marco de la inflación y el aumento del dólar.

Advertisement

En este sentido, el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta anunció que ya están rigiendo el aumento del 15,53% por ciento confirmado su a principios del mes de agosto.

También, está por comenzar el calendario de pago para los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que van a cobrar el bono $7.000 sea perciben hasta una haber mínimo.

Otro de los beneficios que se dio a conocer es el refuerzo para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares. Ante esta novedad, Anses informa que es posible consultar si cobro refuerzo SUAF.

Advertisement

Otros pagos extras de Anses

Durante el mes de septiembre también se van a pagar algunos programas adicionales, como, por ejemplo, el monto de correspondiente por el Programa Alimentar, que es una herramienta del plan “Argentina Contra el Hambre”.

Adicionalmente, los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo también van a cobrar Complemento Leche Plan Mil Días, que, según lo estipulado ha recibido un aumento del 15,53 por ciento ya que se ajusta a la ley de movilidad jubilatoria, por lo tanto, desde septiembre tendrá un importe de 1.062 pesos por hijos de hasta 3 años de edad.

¿Qué es SUAF y quien lo cobra?

El Sistema Único de Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo son planes sociales de Anses, pero ambos son diferentes.

Advertisement

SUAF es el beneficio por hijo que cobran los trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas, beneficiarios del seguro por desempleo, entre otros. Y la AUH, a diferencia del anterior, es percibido por personas desempleadas o trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y Monotributistas sociales.

¿Como consultar si cobro refuerzo SUAF en Anses?

Un grupo de beneficiarios Monotributistas van acceder al pago de un refuerzo por un monto de 60 mil pesos que se cobrarán septiembre, octubre y noviembre. Para recibirlo, el titular deberá ser beneficiario de SUAF.

Bono de 20 mil por Asignación Familiar

Las Asignaciones Familiares por hijo (SUAF) y otras asignaciones familiares aumentaran en 1000015,53 por ciento de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con este aumento, el Valor General de la asignación subió de 7.332 pesos a 8.471 pesos.

Asimismo, el ministro de economía, Sergio Massa y la actual directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados estén por encima de la línea de pobreza.

De este modo, los beneficiarios de SUAF van a cobrar un refuerzo que le permitirá llegar a los 20000 pesos por hijo. Este refuerzo de ingresos será pagado durante septiembre, octubre y noviembre, lo que resulta en un bono Anses de $60.000.

Requisitos para cobrar el bono SUAF

El único requisito para cobrar este bono es contar con un IGF o ingreso grupo familiar de hasta 131208 pesos. De este modo, todos los contribuyentes monotributistas de AFIP de las categorías A, B y C tienen la posibilidad de acceder a este refuerzo de $20.000 mensuales.

Con el pago del refuerzo, los montos de las Asignaciones Familiares, según rango, serán de:

  • Rango 1: 20 mil pesos para Ingreso Grupo Familiar de hasta 131.208 pesos.
  • Rango 2: 6.830 pesos para Ingreso Grupo Familiar entre 131.208 pesos y 192.432 pesos.
    -Personas alcanzadas: 500 mil titulares y 800 mil niñas, niños y adolescentes.
  • Rango 3: 3.454 pesos para Ingreso Grupo Familiar entre 192.432 pesos y 222.170 pesos
    -Personas alcanzadas: 100 mil titulares y 200 mil niñas, niños y adolescentes.
  • Rango 4: 1.780 pesos para Ingreso Grupo Familiar entre 222.170 pesos y 316.731 pesos.
    -Personas alcanzadas: 200 mil titulares y 300 mil niñas, niños y adolescentes.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Natalia dice:

    Hola buenas tarde yo cobro suf pero x el papá de mis hijos que cobra jubilación y dicen que ello no cobres pero me parece injusto que no podemos cobrar las personas que tiene cobrando una jubilación xq no coresponde y me pueden ayudar se lo agradeceria

  2. Como se si me pertenece soy municipal

    1. Lorena dice:

      Hola yo quisiera saber si m pertenece creería q si ni siquiera m pagaron el aumento x hijontengon3 chicos m depositaron 15 mil x 3 hijos cobro suaf mi terminaciones es el 3 del dni

  3. Walter dice:

    Pido hacelerar los tramites de pension no contributiva haces desde julio no hay movimientos de pensiones no hay noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *