Como hacer para cobrar la AUH sin los descuentos de Diciembre

20/12/2018

Advertisement

ANSES informó como hacer para cobrar la AUH sin los descuentos de diciembre

La gran parte de los titulares de esta prestación se preguntan cómo hacer para cobrar la AUH sin los descuentos de diciembre. Han sido muchos los que se han asustado debido a que han cobrado prácticamente 400 pesos menos, es decir, en vez de cobrar 1816 pesos como se esperaba gracias al aumento, cobraron 1452 pesos.

Esta diferencia corresponde al descuento del 20 por ciento que se aplica de forma mensual, es normal, se debe a que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobra en un 80 por ciento del haber mensual. El restante se acumula de forma mensual a la espera de que la titular de la prestación presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Formulario Libreta.

Advertisement

Según un dato oficial que arrojo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el porcentaje de incumplimiento de este requisito que es de carácter obligatorio llega al 70 por ciento.

Por lo tanto, este porcentaje, que se acumula durante los meses del año, se puede cobrar de una sola vez habiendo presentado el formulario anteriormente mencionado. Este mismo acredita que el menor por el que se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) que abona de forma mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha recibido los controles médicos como así también las vacunas correspondientes del calendario obligatorio de vacunación. También se informa que el menor ha ido a clases a un establecimiento educativo registrado en el Ministerio de Educación.

Cómo hacer para cobrar la AUH sin los descuentos de diciembre según Anses

Este organismo previsional aclara en su página web oficial que la libreta se debe presentar una vez al año, la dicha documentación es de carácter obligatorio tanto para cobrar el 20 por ciento que se acumula mes a mes para seguir cobrando la prestación durante un año más. La libreta está compuesta por cuatro partes o secciones, las mismas requieren de los siguientes datos:

Advertisement
  • Datos personales: Sección en la que se informaran los datos del adulto responsable y del niño.
  • Declaración jurada: Sección en la que se informara la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Salud: Sección en la que se informara que se le han dado al menor los controles de salud y vacunación correspondientes.
  • Educación: Sección en la que se informara si el menor ha asistido a la escuela.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *