Inscribirse a Mas Cultura: Nuevo Bono de $5.000

18/10/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el Ministerio de Cultura lanzaron el bono de cinco mil pesos. Ante la novedad del pago, los beneficiarios de las Becas Progresar 2021, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PNC) preguntan cómo inscribirse a Más Cultura.

Inscribirse a Mas Cultura

Se cancela del IFE 4 2021

La medida que se reglamento por medio de la Resolución 1499 que ya fue publicado en el Boletín Oficial, requerirá de una etapa previa de inscripción a partir de un formulario digital que se encuentra disponible en la web oficial del organismo previsional.

Advertisement

¿Cómo inscribirse a Más Cultura?

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al pago de cinco mil pesos ($5.000) se va a dar comienzo desde este jueves 14 de octubre hasta el miércoles 15 de diciembre.

En el texto firmado por Tristán Bauer, actual ministro de Cultura se cita que “De ser necesario, para garantizar la amplitud y la pluralidad en el otorgamiento del beneficio, la autoridad de aplicación podrá prorrogar y/o reabrir el procedimiento de inscripción descripto en este apartado”.

Una vez que se concrete la inscripción, los solicitantes tienen que recibir una notificación indicado el estado de trámite. En el caso de que se verifiquen los inscriptos no pertenezcan a la población destinataria del bono de cinco mil pesos, van a ser informados en la web oficial

Advertisement

Como completar el formulario

Al momento de inscribirse a Más Cultura para el cobro de los cinco mil pesos, tienen que otorgar varios datos relevantes, por ejemplo: Nombre y apellido; Fecha de Nacimiento; Sexo que figura en el DNI; Número de documento; Número de CUIL; Nacionalidad; Domicilio (Calle y número; piso; departamento); Provincia y localidad; Estado Civil; Teléfono celular de contacto; Correo electrónico y un permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georreferenciadas de uso vía WhatsApp.

En el caso de no acceder al uso de BNA+ (Banco Nación Argentina), hay que explicitar que se desee retirar la tarjeta física y seleccionar la sucursal o el punto de entrega entre las opciones que ofrece el sistema.

Requisitos para el cobro de $5.000

  1. a) Pueden acceder quienes sean beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, en todos los niveles disponibles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería);
  2. b) Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que tengan entre 18 y 24 años de edad;
  3. c) Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que el mismo tengan entre 18 y 24 años de edad.
  4. d) Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez, siempre que tengan entre 18 y 24 años de edad.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *