Como Inscribirse al Plan mi pieza

10/10/2021

Advertisement

Debido a la derrota electoral al Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, el Gobierno Nacional prepara las medidas económicas. Entre las mismas la posibilidad de inscribirse al Plan Mi Pieza, destinado a mujeres a partir de los 18 años de edad.

Inscribirse al Plan mi pieza

Nuevo plan de refacción y construcción

Las medidas abarcarían un nuevo pago de IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) con el fin principal de incentivar el consumo interno. Si bien este beneficio no se encuentra anunciado de forma oficialmente, el presidente Alberto Fernández ha confirmado que se planifica una nueva asistencia económica para ciertos grupos.

Advertisement

En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social lanza el programa para refacción, modificación o ampliación de viviendas. En estos días se va a estar vigente el formulario por medio del cual podrán inscribirse al Plan Mi Pieza, el cual se otorgará un monto de entre 100 mil y 240 mil pesos para hacer las refacciones.

Requisitos para el programa Mi Pieza

La iniciativa se encuentra dirigida a mujeres mayores de 18 años de edad que vivan en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Una de las condiciones para postularse es contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

El beneficio es compatible con prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar, Potenciar Trabajo, entre otras.

Advertisement

Como inscribirse al Plan Mi Pieza 2021

La inscripción al programa Mi Pieza se encontrará disponible hasta el domingo 10 de octubre. Para anotarse hay que efectuar un tramite semipresencial y completamente gratuito. Para inscribirse tienen que acceder a: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y rellenar el formulario con los datos personales.

Por medio de la inscripción al programa, las mujeres de barrios populares van a acceder a hasta 240 mil pesos para hacer algunas de estas refacciones: División de interiores; Ampliación de viviendas; Mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas y Refacciones menores de plomería y/o electricidad.

Formulario para acceder a Mi Pieza

Además del formulario de inscripción a Mi Pieza, el Ministerio de Desarrollo Social ha puesto a disposición un formulario de consultas sobre el programa. Por medio de https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/consultas, las mujeres que deseen postularse van a tener la posibilidad de hacer todas las consultas respecto al plan.

Advertisement

Solicitar el Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar puede ser solicitado por todas aquellas familias que hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares. Este documento o certificación es un requisito que excluye para acceder al programa Mi Pieza.

Para pedirlo tienen que: 

  1. Acceder a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
    2. Ir a la sección que dice "Gestión".
    3. Cliquear el botón "Certificado Renabap"
  2. Cambiar los datos del grupo familiar en caso de que sea necesario.
    5. Pedir el certificado.
    6. Una vez que se haya hecho el trámite online, tienen que solicitar un turno en una oficina de Anses para tener el certificado impreso. Otra alternativa es acceder a Mi Anses y descargarlo desde ahí.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *