Como obtener la Certificación Negativa de ANSES y para que sirve

18/01/2018 - Actualizado: 18/10/2023

Advertisement

Como obtener la Certificación Negativa de ANSES y para que sirve

Para que se pueda descargar esta Certificación Negativa de ANSES emitida por la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el solicitante tendrá que hacer lo siguiente:

  1. Primero tendrán que acceder a este sitio web anses.gob.ar, y en el menú superior deberán de hacer clic en la solapa que dice Prestaciones y Servicios , una vez allí, se desplegará el botón, por lo que tendrán que seleccionar la opción Certificación Negativa
  2. Una vez que ya haya hecho clic en Certificación Negativa de ANSES la página web de la Anses lo llevara a una siguiente página en la que tendrán que hacer clic en  “Realizar consulta”.
  3. El sistema lo llevara a un pequeño formulario, el mismo deberá ser completado con los datos personales que solicite el sistema, le pedirán que ingrese su número de CUIL, el período que quiera consultar, el código de seguridad la imagen y luego deberá hacer clic en el botón “Consultar”.

Certificación Negativa de ANSES

Por último el sistema les va a mostrar el certificado de negativa de Anses, el solicitante tendrá la posibilidad de descargarlo en formato PDF o imprimirlo si posee impresora.

Advertisement

Como verán, e 3 simples pasos cualquier persona tiene la posibilidad de descargarse esta Certificación Negativa de ANSES del Anses, por medio de la cual se demuestra que no se percibe ningún tipo de Jubilación, Pensión, plan de ayuda social, Prestación por Desempleo o Asignación Familiar (AAFF) que sea abonada por el dicho organismo.

En caso de que tuviera dudas podrán comunicarse al número 130 de la Anses, allí le dirán como hacer, donde, y que datos debe tener en cuenta.

Con respecto a la validez de la Constancia Negativa Anses que remos informarles que al haber sido obtenida a través del sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es válida por sí misma, es decir, que no tendrán la necesidad de ir ante un delegado de la Anses para que sea autenticada con firma o sello de un agente del organismo previsional, ya que trae consigo un código de barras, con el mismo se evitan las falsificaciones de dicho documento.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *