Caja Navideña de ANSES: ¿AUH le corresponde?¿Como reclamar?

15/12/2020

Advertisement

Se ha dado a conocer que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregarían una caja navideña de Anses. A continuación les vamos a informar cómo se acceda al beneficio, si deberán hacer algún tipo de tramite o como se ejecutara.

Caja Navideña de ANSES

Como pedir la caja navideña de la Anses

Como se ha sabido, durante el mes de diciembre se van a efectuar varios conceptos en los pagos para los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH). Entre ellos, el pago del 20 por ciento retenido durante el año 2018 y 2018 a aquellos que no hayan hecho el trámite y que no hayan percibido el monto acumulado en dichos años.

Advertisement

Es posible que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga la entrega de una caja navideña a un total de 1,7 millones de beneficiarios y beneficiarias. La misma seria percibida por algunos titulares de la Asignación por Hijo y jubilados y jubiladas, contendrá productos básicos para este tipo de festividades, tales como, turrones, maníes, pan dulce, champagne y chocolates.

En un comienzo, el Ministerio de Desarrollo Social informó que también se daría una canasta navideña a los beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria.

¿Quiénes la recibirán y cómo reclamarla?

En un comienzo, va a ser importante que cada beneficiario y beneficiaria tenga todos y cada uno de los datos personales debidamente actualizados en la base de datos de Mi Anses, debido a que el cronograma de entrega se hará con un mensaje personal a quienes deban recibirla.

Advertisement

Por otro lado, aun no se ha difundido como será el criterio de la entrega de cada caja navideña, por lo que las y los interesados tendrán que estar atentos a las novedades, que lógicamente estaremos informando desde aquí.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 14 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *