Como solicitar en ANSES el Certificado de vivienda Familiar RENABAP

25/08/2022

Advertisement

Los titulares de planes sociales de Anses que sean residentes de barrios populares tienen la posibilidad de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP. Es el documento que les permitirá acceder a prestaciones de salud, servicios energéticos y hacer diferentes trámites.

Certificado de vivienda Familiar RENABAP

Quiénes pueden pedir Certificado de Vivienda

Todas las familias que vivan en barrios populares y que hayan sido encuestados en su vivienda por el Registro Nacional de Barrios Populares o RENABAP, van a poder pedir ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el certificado de vivienda.

Advertisement

En el caso de aquellas personas que hasta el momento no hayan efectuado el registro, tendrán la posibilidad de solicitar la encuesta a través de Mi Anses, en el sitio web oficial del organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta ya sea acceder al Certificado de Vivienda Familiar RENABAP.

Este es un documento o certificación que les va a servir a las personas que lo hayan solicitado o tramitado y que, además vivan en Barrios Populares pedir el acceso a servicios públicos, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública y hacer otros trámites o gestiones.

También, podrán generar CUIL en ANSES o el CUIT en AFIP y acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

Advertisement

Cómo solicitar Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

La gran parte de los tramites que se llevan a cabo en la Anses, el Certificado de Vivienda Familiar se puede tramitar de forma presencial en una Unidad de Atención Integral (UDAI), pero para ello deberán sacar un turno Anses para ser atendido en el horario y fecha acordada.

Otra forma de solicitarlo el por medio de la web oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) siguiendo estos pasos:

  • Acceder a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que no cuentan con una la pueden gestionar en el momento.
  • Una vez que hayan entrado en su cuenta de Anses, deberá seleccionar la opción que dice Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y solicitar el certificado en “Acceso al Certificado de Vivienda”
  • Guardar o descargar el certificado de vivienda e imprimirlo.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4)
  1. Monica dice:

    Bibo en la colonia aborigen chaco i no tengo el sartificado de vivienda

  2. Gracias por certificado de vivienda mi país Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *