Como solicitar el Pago Retroactivo de la Asignación Universal por Hijo

10/05/0209 - Actualizado: 03/08/2019

Advertisement

Es posible solicitar el pago Retroactivo de la Asignación Universal por Hijo?

Hace un par de días se ha hecho recurrente en nuestra bandeja de entrada consultas por parte de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con respecto a que desean saber si es posible la solicitud del pago retroactivo de dicho beneficio social.

Pago Retroactivo

Es decir, se trata de aquellos casos en los que teniendo la posibilidad de recibir el cobro de  este programa de ayuda social no lo han estado haciendo debido a que no han tramitado oportunamente el cobro de este beneficio, y ahora desean iniciar el trámite y quieren saber si cuando empiecen a cobrar, recibirán el importe que corresponde a los meses anteriores a haber presentado la documentación necesaria.

Advertisement

Lamentablemente, debemos decirles que ese pago retroactivo no va a ser posible, el beneficio comienza a darse una vez que se cumple con la presentación de la documentación requerida hacia delante y nunca de manera retroactiva.

Se tiene que tener en cuenta que el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se encarga de efectuar de forma mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se liquida una vez que el potencial beneficiario cumpla con el requisito de presentar la documentación solicitada para tal plan social.

Por lo tanto, tengan en cuenta que el titular de la prestación no tiene el derecho de reclamarle a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un retroactivo por el tiempo que no se haya cobrado el beneficio.

Advertisement

Tampoco va a ser posible que se pida un pago retroactivo para la Asignación por Embarazo (AxE) para la Protección Social por los meses no cobrados anteriormente.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Lorena dice:

    Kmo hago para saber sobre el retroactivo?

  2. Ana Quiñones dice:

    Buenos días. .una pregunta.si mis hijos van a un colegio privado no cobro el retroactivo? Porque ?

  3. Tania dice:

    Hola yo presente los papeles que me pedían para cobrar el retroactivo de mi bebé que ya tiene un año y no me dieron nada

  4. Mari dice:

    Hola una pregunta...yo cobraba la asignacion por embarazo, cuando nació mi bb no pud hacer los tramites pra cobrar el nacimiento ni la auh...hac poco los pud hacer...m pagan el nacimiento y los meses q no cobre???

  5. Mirta dice:

    Yo no cobre asigancion en diciembre d 2 chicos ni el bono y 1 salario .tampoco cobre q tengo q aser

  6. anmina copley dice:

    Hola buen dia.yo cobro la asignacion por hijo con discapasidad.ise los tramite como corresponde.hace un ano y Cuatro meses que no cobro.

  7. Fidelina dice:

    Yo cobraba asignación familiar ahora me cortaron que ago para y me cortaron asignación por hijo eso también que ago para poder cobrar devuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *