Tarjeta alimentaria de ANSES: Como solicitarla

27/07/2020

Advertisement

La Tarjeta Alimentaria de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) es un complemento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social permite adquirir todo tipo de alimentos en diferentes supermercados o locales que estén adheridos.

Tarjeta alimentaria de ANSES

Solicitar la TARJETA ALIMENTAR

A su vez, los padres y madres que cobren la AUE o AUH, la Tarjeta Alimentaria de Anses también se les entrega a aquellos padres o madres que tengan hijos con algún tipo de discpaciadad y que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad. En el caso de las embarazadas, no pueden acceder hasta tener 12 semanas de embarazo, es decir, 3 meses de gestación.

Advertisement

Monto Tarjeta AlimentAR

El monto de la tarjeta alimentar puede ser variable según la cantidad de hijos, es decir, en el caso de tener un solo hijo de entre 0 y 6 años de edad, el monto a cobrar mensualmente es de cuatro mil pesos, el mismo monto para las mujeres embarazadas (mas de 12 semanas de gestación). En el caso de que el titular tenga dos o más hijos de entre 0 y 6 años de edad, el monto se elevara a seis mil pesos.

Desde que comenzó la pandemia han quedado muchas tarjetas sin repartir, por lo que cobran su monto en la misma tarjeta y cuenta donde cobran al Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), cobraran siempre en la fecha que cobran dichos programas.

En el caso de tener la tarjeta (plástico magnético con el que hacen las compras pertenecientes al Programa AlimentAR) de este plan se cargara mensualmente el tercer miércoles de cada mes. El monto lo pueden usar en varias veces durante el mes y recuerden, que el monto no es acumulativo, al terminar el mes el dinero debe ser usado completamente.

Advertisement

Trámite para obtener Tarjeta Alimentaria de Anses

La Tarjeta Alimentaria la creo el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cuanto asumió al poder, el pasado 10 de diciembre. La primera tanda de tarjetas alimentarias del “Plan Argentina Contra el Hambre” (nombre que se le dio a la tarjeta Alimentar) y la prueba piloto fue en Concordia, provincia de Entre Ríos, donde había mas altos niveles de pobreza. Allí se entregaron las primeras cuatrocientas cincuenta mil.

Con respecto al trámite, no se debe hacer ninguno ya que se les otorga automáticamente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cruzo datos con el Ministerio de Desarrollo Social con los listados de titulares de dichos beneficios.

La entrega de las tarjetas era acordada con los beneficiarios, mediante un mensaje de texto o por teléfono de cuando y donde ir a retirar los plásticos, ya sea un lugar en común o por el banco el emisor. En el caso de que sean beneficiaros de estos planes sociales y no recibieron la tarjeta alimentaria en sus casas o junto con sus haberes, pueden reclamar comunicándose al 0800-222-3294 para hacer consultas.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 56 Promedio: 4.1)
  1. Veronica dice:

    Yo no tengo la tarjeta alimentaria y cobro la asignación X hijo igual quiero saber X que a mi no me la dieron.

  2. Roxana zaiden dice:

    Hola yo quiero obtener la tarjeta alimentar tengo dos hijos y estoy divorciada uno de 14 y unoode 7 queria saber que tramite hacer?

  3. Marisa dice:

    Soy viuda y nesesito la targeta alimentarios tengo a cargo hijos menores la nesesito por favor no me alcansaron estoy enferma y no puedo trabajar

  4. Vanesa magallanes dice:

    Hola yo tengo 7 hijos dos son menores de 6 años .una de 7 meses y la que tiene 2 años tiene el carnet de discapasidad tiene problema de crecimiento y de peso si me darian la tarjeta alimentar seria de gran ayuda no m la dieron x que al padre de mi hijos trabaja en blanco pero no lo alcansa con lo que cobra si m daria la tarjeta alimentar seria de gran ayuda

  5. Liz johana martinez dice:

    A mi no me saliobla tarjeta alimentaria porque eso

  6. Mendoza ana gabriela dice:

    Hola mi hermana tiene dos niños y solo cobra de uno como tiene que hacer para registrar al otro tiene 10 meses de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *