Como solicitar Refuerzo de Anses: Inscripción y requisitos

06/10/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social en un trabajo conjunto con el estado nacional buscan llegar a los más necesitados y vulnerables. Por ejemplo, los jubilados y pensionados quienes no deberán solicitar Refuerzo de Anses ya que se cobrará de forma automática.

solicitar Refuerzo de Anses

Bono de octubre para jubilados

El organismo previsional continúa efectuando los pagos correspondientes al mes de octubre. Habrá una demora en algunas percepciones debido al feriado con fines turísticos del viernes 7 y al feriado del 12 de octubre que pasará al lunes 10.

Advertisement

La Anses, organismo nacional que es dirigido por María Fernanda Raverta desde hace dos años continúa con los calendarios de pago y la semana que viene comienza a pagar el bono a los jubilados. Este grupo de beneficiarios no han tenido que solicitar Refuerzo de Anses porque se paga automáticamente.

Pago extra de $7.000 para jubilados

El bono de $7.000 lo otorga Anses de forma automática a aquellos jubilados y pensionados del sipa cobrar una jubilación mínima. A su vez, le pagará 4 mil pesos extra aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

Este es un Refuerzo de Ingresos para jubilados que busca asistir a este grupo de beneficiarios, que están viviendo en situación de vulnerabilidad económica, teniendo en cuenta que la gran parte de éstos sólo cuentan con el ingreso de la jubilación.

Advertisement

Cabe resaltar, que este refuerzo se pagó durante el mes de septiembre, se abonará a partir de la semana que viene y, posteriormente, será percibido de nuevo en noviembre a la espera de la confirmación del cuarto y último aumento Anses 2022.

¿Cómo solicitar Refuerzo Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social se encarga de pagarle a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) sus haberes mensuales de forma automática en la cuenta bancaria que se le ha asignado.

Tanto los montos, los pagos extras son depositados en la misma cuenta, por lo que el beneficiario o, en su defecto, el apoderado para cobro no tendrá que ir al banco para tramitar el cobro extra de jubilación.

Advertisement

Beneficios Anses para jubilados

En el sitio web oficial de Anses se les recuerda a sus beneficiarios que: “Si cobrás una prestación de la ANSES, tenés beneficios. Con Beneficios ANSES podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación”.

Todos los lunes se puede acceder a beneficios Anses, el programa que otorga un 10% por ciento de reintegro en alimentos, indumentaria, materiales de construcción, farmacias, electrodomésticos y muchos rubros más.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Ramón David Dalmasso dice:

    Hola soy pensionado y la estamos pasando mal muy mal nesecitamos urgente la tarjeta alimentar porque sí comemos no podemos pagar los impuestos gracias espero que alguien los escuché

  2. Marta dice:

    Quisiera saber si tengo acceso a ese bono?? Gracias!!

  3. Cristina Montero dice:

    Soy de la mínima,cobro los 4.000?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *